Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Situación de bancos europeos a julio de 2010

26/07/2010 18:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como se ha escuchado en los pasados días, los bancos y cajas de toda Europa, han sido sometidos al "test de estrés", el cual da una muestra de que fortaleza tendría la entidad ante una situación económica severa.

Los Bancos españoles superaron la prueba, no así algunas cajas, entre las que se encuentra Caixa Catalunya, Caja España y Caja sur.

En Alemania se ha hecho un "muestreo" de solo 14 bancos que representan a pequeña escala todos los bancos del país. El resultado dio que 13 de ellos soportarían un ratio de capital Tier 1 por encima del 6%.

Otro escenario donde se tenía gran expectativa era en Grecia, en donde finalmente solo se ha suspendido una sola entidad: el AtenBank.

Los resultados europeos indican que las entidades que no pasan la prueba de esfuerzo de KBW, suponiendo que los dividendos se recorten para ayudar a preservar el capital serían el Bank of Ireland (Irlanda), Turkish BKT (Turquía), Monte dei Paschi di Siena (Italia), Deutsche Post Bank (Alemania), National Bank of Greece, Piraeus, EFG, Marfin y Alpha Bank (Grecia), y el portugués BPI.

Por su parte el Comité ejecutivo del Banco Central Europeo, declaró, que a pesar de que hayan bancos que no superaron el test, en última instancia es positivo de todas formas ya que brinda transparencia al sistema financiero.

Vía | finanzas


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
3170
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.