Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Situación de los bancos españoles a junio de 2010

16/07/2010 18:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El informe no es bueno, a decir verdad, nada bueno para la economía española. Tanto los bancos como las cajas están sin liquidez, el interbancario plenamente cerrado y por si fuese poco, teniendo que afrontar los vencimientos de deuda contraídos en la época de expansión crediticia. Todo esto lleva a que la única forma de supervivencia del sistema financiero español dependa hoy en día del Banco Central Europeo.

Se estima que desde que ha dado inicio la crisis, se ha recibido una financiación por parte del BCE de 126.300 millones de euros. Esta cifra representa aproximadamente un cuarto de todo el dinero otorgado al resto de la banca europea en este período, dato para nada alentador.

El dato peor es que el resto de los préstamos a los bancos europeos se ha ido logrando reducirlo hasta ubicarlo en un 17, 5%, mientras que los préstamos a bancos españoles se han incrementado en un 80%.

Sin entrar en lamentos, la realidad es que la deuda pública española asciende hoy a 154 mil millones de euros, por lo cual se necesita un cambio urgente para dar vuelta esta situación y volver a empezar de menos a más.

Vía | gurusblog


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
4071
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.