Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Sitges pone en marcha una prueba piloto de pagos vía móvil

31/05/2010 17:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

sitges Sitges pone en marcha una prueba piloto de pagos vía móvil

Durante los próximos seis meses, la localidad catalana de Sitges, famosa por sus playas y su festival de cine fantástico, será el escenario de una prueba piloto de pago vía móvil. En esta prueba participarán 1.500 consumidores y 500 establecimientos de toda la ciudad. Telefónica, La Caixa y Visa son las tres empresas que hay detrás de esta experiencia.

Esta prueba se basará en la tecnología NFC, con la que basta con acercar el móvil a un datáfono para efectuar el pago de una compra o servicio, sin necesidad de utilizar ninguna tarjeta bancaria, ya que ésta va integrada en la propia tarjeta SIM del teléfono. De hecho, en el caso de tener varias tarjetas, el cliente puede elegir con cuál realizar el pago. En principio este sistema garantizaría los mismos niveles de seguridad que cualquier pago que hiciésemos con tarjeta de crédito.

Aunque en Europa no es habitual realizar pagos mediante el teléfono móvil, en Japón esta tecnología está muy extendida para todo tipo de transacciones. La prueba que se va a realizar en Sitges estará limitada a los pagos en tiendas y restaurantes, pero también puede utilizarse la tecnología NFC para usar el teléfono como abono para el transporte público, como carnet de biblioteca, tarjeta sanitaria o incluso entrada de cine.

Los comercios adheridos a esta iniciativa tienen un distintivo que advierte de la posibilidad de pagar mediante el móvil. En cuanto a los 1.500 usuarios seleccionados, todos ellos clientes de Movistar, La Caixa y Visa, deben realizar un curso de una hora de duración tras el que recibirán un móvil Samsung con tecnología NFC que podrán conservar cuando termine la prueba.

Vía | El Periódico

(cc) Christian para Celularis, 2010. | Link directo | deja tu opinión! | Envialo a del.icio.us

Tags:

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
3885
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.