Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Porter Novelli escriba una noticia?

Sitel señala al nuevo consumidor como determinante en las futuras tendencias de la gestión de clientes

14/06/2010 19:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pedro Lozano, General Manager Southern EMEA de Sitel, en su conferencia titulada “Optimismo y oportunidad”, elegida como la mejor de la jornada, se refirió a un nuevo consumidor surgido con la crisis y a los nuevos retos de las empresas para adapartase a sus necesidades

Durante ASES’10, la reunión anual de usuarios y partners estratégicos de Altitude Software

Madrid, 14 de junio de 2010 Sitel, compañía líder mundial en servicios de Gestión de Relaciones con el Cliente, ha sido una de las empresas patrocinadoras de ASES’10, la reunión anual en la que se dan cita los usuarios y socios estratégicos de Altitude Software, líder en soluciones unificadas para la interacción con clientes, que se celebró el pasado miércoles 9 de junio.

En un foro que, aparte de servir como una plataforma de networking en la que se debaten y descubren nuevas soluciones de negocio, Sitel ofreció un momento de reflexión estratégica a los presentes a través de una ponencia, que fue reconocida como la mejor del día por todos los presentes. En la exposición titulada “Optimismo y Oportunidad”, Pedro Lozano, General Manager Southern EMEA de Sitel, se refirió a “la irrupción de un nuevo consumidor, fruto de un entorno de incertidumbre y de cambio de paradigmas, que hace que cobre cada vez mayor importancia debatir sobre las nuevas estrategias de en la gestión de clientes”.

En lo que concierne al perfil y comportamiento de ese nuevo consumidor, Pedro Lozano, destacó que éste está comenzando a aprovechar su poder de influencia, en definitiva, que “el nuevo consumidor tiene el mando y ha reforzado su papel en la cadena de consumo cambiando de un comportamiento de compra compulsivo a un modelo consciente”. En este sentido, subrayó que es primordial “la necesidad de hacer del consumidor el centro de sus acciones. Para ello, tenemos que conocerles, oír lo que nos dicen y reaccionar de acuerdo a sus necesidades”. Al mismo tiempo, y a través de ejemplos concretos, insistió en que nos encontramos en un período que plantea nuevos retos para las empresas, por lo tanto, grandes oportunidades que nos permiten mirar al futuro con optimismo.

Ante el reto de cómo traducir estos conceptos y valores para un contact center, el responsable de Sitel para el Sur de EMEA, compartió con los asistentes algunas de las acciones puestas en marcha por la compañía. Concretamente, explicó iniciativas en las que se ha aplicado la innovación centrada en el consumidor y se ha puesto especial énfasis en la responsabilidad social, una de las vías encaminadas a reforzar valores como la ética, la transparencia y la responsabilidad en la relación con sus clientes.

Hizo referencia, entre otros, al desarrollo por parte de Sitel de nuevos canales de atención al cliente a través de redes sociales; la creación de un Consejo Asesor de clientes de Sitel (Client Advisory Board) que aprovecha su prestigiosa cartera de clientes en España, así como el Customer Care Manager’s Index (CCMI), un informe elaborado por Sitel con el apoyo de un amplio grupo de empresas y asociaciones del sector—que tiene como objetivo situar el ámbito del contact center como un sector clave para el impulso de la economía y la generación de empleo, entre otros aspectos.

También expuso acciones impulsadas por Sitel para eliminar las barreras al acceso laboral de las personas con discapacidad a través, por ejemplo, de la firma del Charter de la Diversidad, la participación de la compañía en el programa DISCATEL de la AEECCC y de su convenio de colaboración con la Fundació FESOCA (Fundació Privada de la Federació de Sords de Catalunya).

Cuando miramos hacia atrás y proyectemos nuestro futuro, veremos el reflejo de estas nuevas tendencias y un panorama muy esperanzador para nuestras empresas y, especialmente, para nuestro sector”, concluyó Pedro Lozano.


Sobre esta noticia

Autor:
Porter Novelli (65 noticias)
Visitas:
2364
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.