Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Calvo escriba una noticia?

Sitel, Mejor Proveedor Global de Contact Center por segundo año consecutivo

12/01/2010 23:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compañía recibe la máxima puntuación en 11 categorías clave y aparece como la primera opción para los clientes en la encuesta del Black Book of Outsourcing

Madrid, 12 de enero de 2010 - Sitel, compañía líder mundial en servicios de Gestión de Relaciones con el Cliente y externalización de procesos empresariales (BPO), ha sido elegido por segundo año consecutivo como el mejor proveedor global de contact center, según la encuesta Black Book of Outsourcing 2009.

Cada año, el grupo Brown-Wilson (empresa del Grupo Datamonitor) realiza una encuesta para determinar el nivel de satisfacción de las empresas con sus proveedores de servicios. Los resultados, que se publican en este ranking, conforman uno de los estudios más amplios y representativos de las compañías de outsourcing en el mundo. El estudio está avalado por las respuestas de más de 26.000 participantes procedentes de empresas usuarias de servicios en todo el ámbito internacional.

Sitel obtuvo “el primer puesto” en cada uno de los “elementos clave” citados por los encuestados como necesarios para lograr la satisfacción del cliente, entre los que se incluyen personalización de los servicios, capacidad de despliegue, fiabilidad y experiencia en el sector.

Igualmente, Sitel fue elegido como “la primera opción” por la mayoría de los encuestados y se ha clasificado como el primero en 11 categorías clave de la encuesta, entre las que cabe destacar: innovación, confianza, flexibilidad y liderazgo en los procesos de mejora continua.

Para que las empresas puedan avanzar con éxito en un mercado en constante cambio y extremadamente competitivo, es esencial disponer de contact centers eficaces y productivos. Las expectativas de los clientes crecen muy rápidamente y, por esta razón, proveedores como Sitel deben ser capaces de proporcionar el mejor y más ágil servicio a través de agentes cuya actividad se basa en la eficacia, la experiencia y la cordialidad”, afirma Dave Garner, CEO de Sitel. “En este sentido, el hecho de haber sido elegidos como el mejor proveedor de servicios de contact center por segundo año consecutivo supone el reconocimiento al talento y a la visión de nuestro liderazgo, a nuestra capacidad de gestión y a los miles de agentes que desarrollan su trabajo en todo el mundo”.

El Black Book of Outsourcing se considera la única encuesta estándar e independiente de la industria que analiza la satisfacción del cliente en el sector global de servicios. Para conocer más sobre estos rankings, visite: htt://TheBlackBookOfOutsourcing.com.

La compañía recibe la máxima puntuación en 11 categorías clave y aparece como la primera opción para los clientes en la encuesta del Black Book of Outsourcing

Acerca de Brown-Wilson Group

La misión de la encuesta de Brown-Wilson Group es ofrecer resultados equilibrados, objetivos e imparciales para ayudar a las organizaciones a maximizar la importancia, incrementar la rapidez de los resultados y reducir los riesgos en sus iniciativas de outsourcing/sourcing. Brown-Wilson Group, con sede en Clearwater FL USA (empresa de Datamonitor), mide su propio éxito a través de la capacidad de los clientes para lograr y mantener mejoras significativas en sus decisiones de outsourcing y mediante la alineación de las investigaciones en relación con las experiencias de los clientes y las estrategias que han superado el paso del tiempo.

Metodología ranking de los principales proveedores de servicios de call center

El Black Book sigue un proceso de cuatro pasos para recopilar los datos relativos al desempeño de los candidatos. En primer lugar, el Black Book recoge una serie de evaluaciones directas que cubren 31 áreas de actuación en gestión de liderazgo y de carácter senior, que conforman el ranking de los “Black Book 50 Best Managed Vendors”.

En segundo lugar, el Black Book reúne los resultados de la votación en 18 áreas de excelencia operacional para clasificar los proveedores por las líneas de negocio externalizadas. Los datos recopilados son objeto de una inmediata auditoría interna y externa para verificar su integridad y precisión, así como para garantizar que las respuestas son válidas y que el anonimato del cliente de la compañía se ha mantenido. Durante la auditoría, cada dato es revisado por un ejecutivo de Brown-Wilson y al menos por otras dos personas. De esta forma, los clientes del Black Book pueden ver claramente cómo se ha evaluado a un proveedor. Los 18 criterios en el campo de la excelencia operativa se subdividen por sectores de los clientes, tamaño del mercado, áreas geográficas y funciones externalizadas que son objeto del correspondiente estudio.

En tercer lugar, el Black Book recoge los resultados de la votación en 20 áreas de desempeño en excelencia en cuanto a atención de consultas para clasificar a los consultores por prácticas externalizadas y sujetas a los mismos procesos de auditoría y validación. Por último, los estudios de situación se realizan por áreas de alto interés, como los de compañías de outsourcing “verdes”, proveedores formadores en outsourcing, compañías que realizan benchmarks de servicios de outsourcing y pequeños consultores. Cada una de estas áreas específicas de la encuesta incluyen entre cuatro y veinte preguntas o criterios.

Acerca de Sitel

Sitel es la compañía líder mundial en servicios de Gestión de Relaciones con el Cliente y Externalización de Procesos Empresariales (BPO). Con más de 60.000 empleados en 27 países, la compañía proporciona soluciones a escala mundial desde sus sedes locales y en el extranjero en más de 140 instalaciones en Norteamérica, Sudamérica, EMEA y Pacífico Asiático. Los servicios galardonados de la compañía brindan pautas estratégicas, escala y diversidad de ofertas a sus clientes, a fin de garantizar los mejores retornos de la inversión. Se trata de una compañía privada y su accionista mayoritario es la entidad canadiense Onex Corporation. Para más información, visite www.sitel.com.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Calvo (2 noticias)
Visitas:
9454
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.