¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Avanzada7 escriba una noticia?
Las empresas apuestan por la seguridad en un mundo cada vez más tecnológico, donde todo se encuentra en la red
Las empresas actuales están experimentando cierto cambio hacia las soluciones de voz sobre IP (VoIP), teniendo en cuenta que son una de las opciones más rentables para el sistema telefónico tradicional. Una de las ventajas que ofrece las soluciones VoIP es que se pueden utilizar en la nube. Los usuarios tienen que tener en cuenta que cualquier mal uso del sistema en la nube puede generar ciertos riesgos de seguridad y muchos son las empresas o negocios que han decidido mantener sus sistemas tradicionales de telefonía eliminando cualquier ventaja de la telefonía IP. Lo cierto es que con unos simples clics se podría conseguir la seguridad en un sistema de telefonía virtual.
En líneas generales VoIP puede ofrecer grandes ventajas al usuario en varios entornos, como por ejemplo, el uso de telefono voip te permite identificar llamadas, transferencias de llamadas, configuración de múltiples cuentes, entre otras opciones. En términos de seguridad, los sistemas de VoIP para empresas se podrían asegurar al igual que se haría con la red de escritorio. Ofrece la opción de crear listas de control de acceso y restricciones de cortafuegos con el objetivo de limitar el uso de VoIP únicamente a los usuarios de la red que lo necesiten realmente. Además, con este sistema el usuario podrá auditar los registros de llamadas frecuentas para evitar el fraude o establecer reglas de reenvío de llamadas, ya que los sistemas VoIP dan la posibilidad de prevenir el fraude con la limitación de las opciones de desvío de llamadas. Los sistemas te permiten bloquear aquellas llamadas salientes hacia países extranjeros o de otras ubicaciones geográficas no deseadas para el usuario.
Seguridad en sistemas de telefonía virtual
En la actualidad existen empresas especializadas en la distribución de productos VoIP que podrá ofrecerle los mejores productos en función de sus necesidades, si desea conocerla pulse aquí. Tanto a nivel profesional como a nivel de usuario se debe poseer unos conocimientos mínimos para poder hacer las cosas bien y evitar los problemas en los sistemas virtuales.