Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Creciendo escriba una noticia?

Sistemas para proteger las viviendas del calor

17/08/2010 18:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando llega el calor, los que vivimos en determinadas zonas de España nos echamos a temblar. Ya hemos experimentado unos cuantos días de bochorno, y todavía estamos en primavera… Es el momento de empezar a pensar cómo podemos “sobrevivir” a la época estival, un año más

- Las tendencias actuales en arquitectura apuestan por los llamados parasoles integrados en las fachadas; son una de las principales medidas que se pueden tomar para proteger las viviendas del calor, desde el mismo momento de su construcción. Los parasoles son elementos arquitectónicos integrados en la composición de las fachadas; consisten en unas pantallas de diferentes materiales (hormigón, madera, lamas…) que protegen los ventanales de la incidencia directa de los rayos solares. En España hay algunas empresas que los adaptan a las construcciones, como por ejemplo los parasoles Kalumen, de Kawneer.

- Los cristales de las ventanas son uno de los puntos que mayor calor transmite al interior de las viviendas. Bajando las persianas podemos minimizarlo, pero a todos nos gusta n gusta disfrutar de la luz natural. La solución puede pasar por colocar láminas plásticas de control solar, que se fijan directamente sobre los cristales y eliminan hasta el 97% de los rayos UVA que entran en las casas. Y también las hay para el coche.

- Las ventanas de tejado son perfectas para aportar iluminación natural en espacios bajo cubierta, pero muchas veces necesitamos matizar dicha luz para que no nos moleste. A mismo lo más innovador son los sistemas por control remoto o, aún mejor, los que llevan sensores para ponerse en marcha cuando detectan una determinada incidencia del calor. Algunas persianas llevan acumuladores de energía solar para poder funcionar de manera independiente.

Aislantes

- Debajo de un toldo, el calor se minimiza por el bajo grado de transmisión energética de las lonas y la bajada de la temperatura de las superficies protegidas por él. El factor solar es el índice de referencia que cuantifica la totalidad del calor transmitido al espacio situado debajo de la lona; cuanto más bajo sea, menos será el calor aportado. Por ejemplo: un factor solar entre 0, 2 y 0, 3 indica que la lona bloquea entre un 70% y un 80% del calor.

- Las llamadas fachadas ventiladas son una de las mejores soluciones para climatizar una edificación sin gasto energético; aunque lo mejor es colocarlas en obra, se pueden instalar a posteriori. Estas fachadas crean una cámara de aire en movimiento entre la pared nueva y el paramento exterior. Se genera un “efecto chimenea” con una reducción considerable en las transmisiones térmicas desde el exterior. Como se puede ver en la imagen, el aire caliente, al pesar menos, sube por la cámara (como si se tratase de una chimenea), dejando el espacio al aire frío. A este fenómeno se le llama “convección”.

Mas informacion en : http://construimoscon.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Creciendo (948 noticias)
Visitas:
12617
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.