Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Creciendo escriba una noticia?

Sistemas biométricos para reconocimiento de huellas dactilares

23/01/2010 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si estás tan preocupado por la seguridad de tu equipo que ya ni siquiera crees que una buena contraseña es suficiente, entonces los sistemas biométricos son para ti

Se conoce como sistema de seguridad biométrico aquel que emplea alguna característica única del usuario para diferenciarlo del resto de los usuarios y permitirle el acceso al sistema o a los datos requeridos. Por poner dos ejemplos tenemos los sistemas basados en la huella dactilar del usuario o en la lectura de la retina de sus ojos.

Los lectores de huellas dactilares se han popularizado bastante en los últimos años, lo que ha llevado consigo un abaratamiento de sus costes de producción así como una mayor penetración en el mercado. Es en el sector de los portátiles donde se emplean con mayor frecuencia estos componentes, debido a que la naturaleza de los mismos los hace estar más expuestos a hurtos e intentos de acceso no autorizados.

Biometria

Muchos modelos de equipos en la actualidad integran de serie un lector de este tipo, pero en caso de que el tuyo en concreto no lo traiga y estés interesado siempre puedes adquirir uno externo.

Hyundai USB Fingerprint Reader es un diminuto lector de tan solo 49x38, 5x10 milímetros, lo que lo hace muy fácil de llevar de un sitio para otro. Cuenta con conexión USB y permite iniciar sesión en Windows automáticamente, permitir el acceso o no a ficheros y servicios web entre otras opciones.

Su precio es de tan solo 25 dólares (más gastos de envío) y de momento solo funciona en Windows.

(vía: xataka.com)


Sobre esta noticia

Autor:
Creciendo (948 noticias)
Visitas:
9576
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.