Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Héctor Mendal escriba una noticia?

“Sistemas como AvaiBook ayudan a potenciar las reservas turísticas online”

10/02/2011 23:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AvaiBook y Rincones del Mundo unen fuerzas en una integración que permite al sistema centralizado de disponibilidad y reservas online de esta firma aragonesa llegar a más de 5.000 alojamientos de alquiler turístico vacacional. Carlos Cordero, coordinador de RinconesdelMundo.com, explica el acuerdo

¿Qué opinión le merece el sistema centralizado de disponibilidad y reservas online de AvaiBook.com?

Pienso que se trata de una herramienta muy útil para los propietarios por varios motivos. En primer lugar, porque les permitirá actualizar el calendario de disponibilidad de su alojamiento en un solo lugar, gracias a la posibilidad de sincronizarlo con los distintos portales en los que se anuncian, con el consiguiente ahorro de trabajo y tiempo.

Y para continuar, porque este sistema les ofrece la posibilidad de recibir reservas online a cualquier hora del día o de la noche, incluso desde la propia web del alojamiento, algo que no es habitual todavía en el turismo rural.

Por otra parte, valoro positivamente el hecho de que una herramienta tan potente sea gratuita y de libre acceso para los propietarios. Me parece muy acertado el planteamiento ya que, a diferencia de otros sistemas, éstos reciben íntegra la tarifa de alquiler de su alojamiento.

Aunque pienso que la clave del éxito de esta herramienta y su credibilidad por parte de los viajeros, radica en el compromiso de los propietarios para mantener el calendario siempre actualizado.

¿Qué ventajas podrán encontrar los alojamientos integrados en Rinconesdelmundo.com que se integren con AvaiBook.com?

En esta primera fase, los alojamientos de RinconesdelMundo.com que se integren con AvaiBook.com, podrán tener nuestro calendario de disponibilidad actualizado. Esto se consigue gracias a que, al recibir una reserva o actualizar las fechas en AvaiBook.com, la información se transmite de manera automática a RinconesdelMundo.com. Siempre hemos sido partidarios de facilitar a los propietarios la tarea de actualizar su calendario, ya que es bastante habitual que anuncien su alojamiento en varios medios online y cada uno de ellos le ofrece sus propias herramientas para hacerlo.

Más adelante, una vez que se hayan integrado con AvaiBook.com un número suficiente de nuestros alojamientos y en función de la experiencia, valoraremos la posibilidad de incluir la opción de reservar online desde las fichas de nuestro portal.

¿Cree que este tipo de sistemas permitirán potenciar el turismo a través de Internet?

Sin duda. Desde 2002, cuando todavía existían pocas referencias en nuestro país, apostamos por Internet como el medio idóneo para ofrecer y encontrar un alojamiento rural.

"Este tipo de sistemas ayuda a que todos los alojamientos muestren su disponibilidad actualizada, lo cual potencia sus reservas"

Durante estos años, las herramientas que tienen a su disposición, tanto viajeros como propietarios, han evolucionado considerablemente, hasta convertirse en imprescindibles. Este tipo de sistemas ayuda a que todos los alojamientos muestren su disponibilidad actualizada, lo cual potencia sus reservas.

¿Por qué es necesario que los propietarios de alojamientos rurales presten más atención a las nuevas tecnologías?

Son muchos, cada vez más, los propietarios que conocen y aprovechan, el potencial de las nuevas tecnologías para dar a conocer sus alojamientos, así como para fidelizar a los viajeros.

Cuando comenzamos, pagar una cuota anual a un portal era suficiente, en muchos casos, para darse a conocer y recibir clientes. Pero en los tiempos de incertidumbre económica que vivimos actualmente, la promoción de un alojamiento requiere un alto grado de una implicación por parte del propietario y eso es lo que, a mi juicio, marca la diferencia.

El grado de profesionalidad es cada vez más alto, de manera que nos encontramos con muchos propietarios que manejan adecuadamente las redes sociales, mantienen actualizados diariamente sus blogs y aprovechan con éxito las herramientas que los portales ponen a su disposición. Entre las cuales, tiene especial importancia el calendario de disponibilidad.

¿Cuántos alojamientos están actualmente integrados en Rinconesdelmundo.com?

En Rincones del Mundo – Mi Casa Rural, contamos con una selección de algo más de 2.000 casas rurales y hoteles con encanto, ubicados en España y Portugal. Nuestro planteamiento, desde el principio, ha sido apostar por un grupo reducido de alojamientos, los cuales tienen en común su compromiso con la calidad y búsqueda de la excelencia.

Los viajeros de turismo rural que utilizan nuestra web son exigentes y cuando buscan un alojamiento, esperan encontrar edificios singulares que han sido restaurados con cariño, decoraciones sorprendentes y un trato personalizado, que marca la diferencia respecto a los alojamientos hoteleros estándar.


Sobre esta noticia

Autor:
Héctor Mendal (37 noticias)
Visitas:
1781
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.