Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lateclaconcafe escriba una noticia?

Sistema de satélite chino comunicará a Nicaragua

24/09/2012 20:00
0

image

24/09/2012 14:04:10

El Instituto de Telecomunicaciones (Tercor) y la firma La Gran Muralla acordaron lanzar un nuevo satélite que comunicar mejor y a menor costo a Nicaragua Nicaragua prevé concluir en octubre próximo las negociaciones que sostiene con una empresa de China para adquirir un satélite con un costo de unos 0 millones.

El Instituto de Telecomunicaciones (Tercor) y la firma La Gran Muralla acordaron lanzar el satélite en el año 2016 para abaratar los costos de los servicios en el país centroamericano.

El vicepresidente de la compañía, He Xing, dijo que prevén construir dos estaciones terrestres y capacitar a personal nicaragüense para el uso de la tecnología «de tercera generación».

Más sobre

El satélite chino tendrá capacidad para «prestar un mejor servicio de telefonía básica» y televisión a la región centroamericana, Panamá, México y el Caribe.

El proyecto ampliaría el servicio de telecomunicación en el 95 por ciento del territorio nacional, incluyendo zonas rurales alejadas que hoy carecen de telefonía móvil y convencional.

La Gran Muralla ha puesto en órbita cuatro satélites a clientes internacionales, incluido Venezuela y Bolivia, hasta junio de 2012, según informaciones de la compañía.

(Fuente: Notimex )

Etiquetas: internet, China, Nicaragua, satélite, Gran, Muralla, Tercor

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en