Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fosygaconsult escriba una noticia?

Sistema sanitario

02/12/2021 22:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sistema sanitario y citas medicas

Según la Organización Mundial de la Salud, un sistema sanitario de Citas medicas MEDIMAS internet está formado por todas las organizaciones, personas y acciones cuyo objetivo principal es promover, restaurar o mantener la salud. Esto incluye los esfuerzos para influir en los determinantes de la salud, así como las actividades más directas que mejoran la salud. Por lo tanto, un sistema sanitario es algo más que la pirámide de instalaciones de propiedad pública que prestan servicios sanitarios personales, sino que incluye las instituciones, las personas y los recursos que intervienen en la prestación de asistencia sanitaria a los individuos, por ejemplo;

Una madre que cuida a su hijo enfermo en casa;

Un niño que recibe servicios de rehabilitación en el entorno escolar;

Un individuo que accede a servicios de rehabilitación profesional en el lugar de trabajo;

Proveedores privados, programas de cambio de comportamiento, como las campañas de control de vectores.

Organizaciones de seguros de salud, legislación en materia de salud y seguridad en el trabajo que incluya una acción intersectorial por parte del personal sanitario, por ejemplo, animando al ministerio de educación a promover la educación femenina, un determinante bien conocido de la mejora de la salud.

La rehabilitación es un servicio sanitario esencial, junto con la prevención, la promoción, el tratamiento y la paliación. [En un sistema de salud integral, la rehabilitación es uno de los servicios clave tanto a nivel comunitario como hospitalario[2]. Se espera que la integración de la rehabilitación en los sistemas de salud (a lo largo de todo el proceso de atención, en todas las etapas de la vida y para una serie de condiciones de salud) dé lugar a una mejor coordinación con los servicios médicos y otros servicios de salud, a la rendición de cuentas, a la garantía de calidad y a la sostenibilidad(6). A medio y largo plazo, este enfoque integrado dará lugar a un fortalecimiento de la prestación de servicios de rehabilitación, a una mejor asignación de personal y a una financiación adecuada.

Sin embargo, hay pruebas de que la rehabilitación todavía no está integrada de forma efectiva en muchos sistemas sanitarios de todo el mundo, [2] y en muchos países las personas no tienen acceso a los servicios de rehabilitación que necesitan. La mejor manera de garantizar que los servicios de rehabilitación lleguen a todos los que los necesitan es integrar la rehabilitación en todos los niveles del sistema sanitario, como parte de la cobertura sanitaria universal.

Un sistema de salud que funcione bien y que trabaje en armonía se basa en tener trabajadores sanitarios formados y motivados, una infraestructura bien mantenida y un suministro fiable de medicamentos y tecnologías, respaldados por una financiación adecuada, planes sanitarios sólidos y políticas basadas en la evidencia. Los sistemas sanitarios difieren de una nación a otra en función del nivel de desarrollo económico y del sistema político vigente. La atención sanitaria es una prioridad y una fuente de preocupación en todo el mundo. Todos los países, independientemente de su sistema sanitario privado, público o mixto, se enfrentan a retos relacionados con la calidad, la prestación y el coste de los servicios.


Sobre esta noticia

Autor:
Fosygaconsult (1 noticias)
Visitas:
2314
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.