Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Heikki Batanen escriba una noticia?

Nuevo sistema de relaciones públicas entre estados

07/05/2009 20:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Parece que las cosas se van a clamar entre los solaneses y los nhornianos. Dos presidentes inician una nueva manera de relacionarse en los círculos políticos. El acta de Vöke lo ratifica.

Parece que las frías relaciones que hasta ahora había habido entre el estado de Nhorn y el estado de Solana han tocado a su fin. Un nuevo presidente de Nhorn, Jan, ha decidido empezar una nueva etapa en la diplomacia de los dos estados. Al menos eso parece.

 

El presidente solanés, primero en la historia, Heikki Batanen, se ha reunido hoy en la ciudad de Vöke, en Nhorn, y ha mantenido una reunión con el nuevo presidente nhorniano, que ha prometido colaborar con Solana para intereses comunes.

 

Los puntos principales de la reunión, firmados en lo que ya se conoce como “Acta de acercamiento”, han sido un pacto de reducción de las tasas de aduanas en un 30%, la firma de una paz indefinida para evitar futuros enfrentamientos militares, la colaboración en la lucha contra el terrorismo que asola los dos países, el inicio de un proceso de abertura de aduanas para personas físicas y la mutua colaboración en el mantenimiento de la seguridad en la ciudad nhorniana de Kárat Dûm, asolada por la violencia.

 

Asimismo el presidente Batanen se ha comprometido a controlar los puertos de las ciudades de Turkhiets, Kiipisjarvi, Differ y Kellestaffel, puertos solaneses desde los cuales se supone que salen grandes cargamentos de armas y droga con destino a Kárat Dûm.

 

El presidente Batanen ha asegurado que se mantendrá la pena de muerte para el tráfico de drogas y que intensificará la seguridad en las aduanas para evitar este tráfico. El presidente de Nhorn también ha prometido que colaborará en erradicar las guerrillas o grupos terroristas que operan en territorio solanés bajo bandera del estado vecino, y ha repetido, una vez más, que ni él ni nadie de su nuevo gobierno tienen nada que ver con la financiación de dichos grupos armados.

 

El ministro Hapalasto ha pedido excusas por sus declaraciones esta mañana en una rueda de prensa y en un comunicado oficial a Nhorn, pero aún así mantiene su posición de que el ejército debe estar preparado para defender el estado de cualquier agresión. "Externa o no" ha agregado.

 

Esperemos que esta nueva manera de dialogar con la vecina isla sirva para reparar las tan dañadas relaciones entre los dos estados. Al menos los presidentes parece que pretenden esto último.

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Heikki Batanen (3 noticias)
Visitas:
2413
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.