Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Un sistema permite a las personas ciegas conocer a su futuro bebé

06/07/2019 11:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MADRID, ESPAÑA/ AGENCIA EFE.? El vínculo entre una madre y su bebé es posiblemente una de las uniones más fuertes que pueda haber.

En este sentido, las nuevas tecnologías han permitido visualizar imágenes del feto muy cercanas a la realidad, ofreciendo un primer encuentro cara a cara con el que será el recién nacido.

Ahora, el Hospital de Manises, junto con la colaboración de la ONCE, ha dado un paso más con un nuevo servicio para que las personas con poco resto visual o ciegas puedan sentir las facciones o tocar el rostro del futuro bebé a través del sentido del tacto.

El servicio, denominado Mi Bebé 3D, se realiza a partir de la ecografía 3D de la semana 32 donde se puede reproducir con fidelidad el rostro o las extremidades, en el caso de que la posición del feto no lo permita, ya que se obtiene una imagen nítida del feto en color.

Así, con esta ecografía y a través de un sistema de impresoras 3D con una tecnología desarrollada, se saca una mini escultura del futuro bebé que reproduce sus rasgos.

''Desde el centro hospitalario estamos fomentando la humanización en todos los ámbitos con el fin de hacer la experiencia de los personas más cercana y participativa con el ámbito sanitario, y, en este caso, con un colectivo con necesidades específicas para facilitarles que puedan conocer a su futuro hijo mediante el tacto'', ha señalado el doctor Ricardo Trujillo, gerente del Hospital de Manises.

Por su parte, José Manuel Pichel Jallas, delegado territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, ha comentado que ''para unos padres ciegos el momento de tocar a su futuro bebé es como tener el mundo en sus manos''.

''Con esta iniciativa las personas ciegas o con poco resto visual van a poder sentir las mismas emociones que cualquier mamá o papá siente al ver una ecografía y tener la primera imagen de su hijo. A través del tacto, estas personas van a poder acercarse a su hijo y hacerse una imagen mental del mismo'', ha explicado Fernando Gil Raga, jefe de servicio de Ginecología del Hospital de Manises.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19153 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
232
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.