Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

El sistema de paracaídas de Ares I-X falla en el ensayo

01/11/2009 02:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vuelo de prueba del cohete Ares 1-X el pasado miércoles fue un éxito pero, como informan fuentes cualificadas, la etapa superior simulada, resultó dañada al impactar contra el océano. La etapa chocó contra el agua seis minutos después del lanzamiento como estaba planeado y los buzos de la NASA la encontraron con importantes abolladuras.

El director de la misión Ares 1-X Bob Ess declaró a los periodistas el viernes que un mal funcionamiento de los paracaídas fue el culpable del daño. El fallo de uno de los tres paracaídas principales de la etapa, al igual que un posible daño colateral en otro paracaídas, provocó un fuerte impacto contra el agua, explicó Ess.

En la imagen los daños sufridos por la etapa simulada del Ares I-X

Sin embargo, Ess quitó importancia a este fallo. Los responsables de los paracaídas "no están preocupados por esto", añadió. "Todo esto es parte de un vuelo de prueba por lo que el equipo está muy contento a pesar de todo."

Sin embargo, la prueba del nuevo sistema de paracaídas era uno de los mayores objetivos del vuelo del cohete Ares 1-X. Los planes para el cohete tripulado Ares I, del cual Ares 1-X era un vehículo de prueba, tenía un retorno más difícil a la Tierra que los aceleradores sólidos ligeros del transbordador que son comparativamente más ligeros. "El sistema de paracaídas a gran escala usado para el vuelo del Ares 1-X estaba diseñado para actuar sobre un mayor peso y soportar una caída desde una altitud mayor.

Fuente original

Publicado Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
5578
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.