Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jdbogado escriba una noticia?

Sistema operativo sin virus

21/07/2009 20:42 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una nueva arquitectura de seguridad que eliminará los virus, malwares, troyanos y otros males de la red más el uso provechoso de un kernel Linux constituyen la carta secreta de Google para enfrentar cara a cara a Microsoft en la batalla de los sistemas operativos

21 de julio de 2009

"Estamos completamente abocados en un nuevo diseño de la arquitectura de seguridad de un sistema operativo en el que los usuarios ya no tengan que enfrentar a los virus y malware, como también realizar actualizaciones de seguridad". Esto lo dijo Linus Upson, director de ingeniería de Google, en un artículo publicado en la revista New Scientist, dejando en claro que el sistema operativo Chrome OS dejará obsoleto a los códigos malignos actuales.

Basado en un kernel de Linux, la mayor parte del sistema operativo Chrome OS serán ejecutados en la nube, lo que implicará descargar menos elementos en la computadora personal del usuario, una característica que según Linus Upson, beneficiará. La razón está en que a la hora de hacer las descargas, "la nube pacheará con mayor rapidez", según coincide Paul Jackson, analista de Forrester Research, aunque para él ésto no significa que los usuarios de Chrome OS deberán despreocuparse para siempre de los virus, sino que todo lo contrario: sostiene que ese sistema operativo será vulnerable a los ataques hechos contra el navegador o en su defecto, contra el kernel de Linux.

Robert Caunt, un analista de CCS Insight en Londres, cree en las palabras de Linus Upson, al afirmar que Google tiene un buen historial en materia de seguridad. "El filtro del motor de búsqueda y de detección de phishing es bueno. Ellos saben lo que es necesario hacer".

La nube de Google es una red formada por cientos de miles de pequeños servidores no más poderosos que una PC hogareña. Es capaz de almacenar grandes cantidades de información, incluyendo varias copias de la World Wide Web. Así facilita la rapidez de las búsquedas. Esta nube se regenera y crece constantemente, logrando su objetivo de almacenar inmensos volúmenes de información, un recurso válido y que seguramente resultará óptimo a la hora de trabajar en la detección y eliminación de virus y otros males de la red.


Sobre esta noticia

Autor:
Jdbogado (118 noticias)
Visitas:
13555
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

cristian (01/06/2011)

cuando estara listo para bajar?