Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

El nuevo sistema operativo de Google

08/07/2009 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compañía de Internet Google lanzará a finales de año su propio sistema operativo, que se denominará Google Chrome OS, que podría estar disponible para los usuarios a partir de la segunda mitad de 2010, según confirmó la empresa

El popular buscador, que hace nueve meses había lanzado ya su propio navegador de Internet (Chrome), destacó que el nuevo sistema operativo basado en código abierto tiene como objetivo inicial el segmento de 'netbooks' (ordenadores portátiles de bajo coste).

"La velocidad, la sencillez y la seguridad son los elementos fundamentales de Google Chrome OS. Estamos diseñando el sistema operativo para que sea tan fácil y ligero que al iniciarse te lleve a la web en pocos segundos", explicó el vicepresidente de gestión deproductos de Google, Sundar Pichai, quien destacó que pretende "rediseñar" la arquitectura subyacente de seguridad para restringir las amenazas de virus, así como la necesidad de continuas actualizaciones.

Por otro lado, Pichai indicó que Google Chrome OS será operativo con los microprocesadores de Intel y de ARM y aclaró que este proyecto es independiente de su sistema operativo para teléfonos móviles, Android, apuntando que, aunque inicalmente se dirigirá al segmento de 'netbooks' podrá ser empleado en potentes ordenadores de sobremesa.

No obstante, la multinacional reconoció que "existen áreas en las que Google Chrome OS y Android se superponen", aunque apuntó que espera que esta posibilidad de elección contribuya a impulsar la innovación.

Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
2980
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.