Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Sistema inmunológico inflamado y afecciones crónicas por estrés reiterado

01/09/2010 13:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Situaciones sociales incómodas.Lesión salud.Estrecha conexión entre mente y cuerpo.Vías neurocognitivas e inflamación.Asma, artritis, reuma, enfermedades del corazón y depresión

SISTEMA INMUNOLÓGICO INFLAMADO Y AFECCIONES CRÓNICAS POR ESTRÉS REITERADO

El sólo hecho de dar un discurso puede afectar el sistema imunológico, causando estrés y un daño en la salud. Esta es una conclusión de un estudio publicado en la revista “Proceedings of the National Academy of Sciences”, donde se hace referencia a tensiones sociales que acaban inflamando el sistema inmunológico.

Situaciones sociales incómodas

Ciento veinticuatro voluntarios se sujetaron a situaciones sociales incómodas; quienes experimentaron una mayor sensibilidad neural al rechazo social y sufrieron, a la vez, un aumento considerable en la actividad inflamatoria.

“Hay diferencias importantes en cómo la gente interpreta y responde a acontecimientos sociales que estresan; a veces, el desafío de enfrentar una audiencia se vive como algo amenazante y angustiante”, señaló el autor principal del trabajo, George Slavich, estudiante postdoctoral en el Centro de Psiconeuroinmunología Cousins de la Universidad de California en Los Ángeles.

Lesión de la salud

En esta investigación, se analizaron las bases neurales y los procesos biológicos que atentan contra la salud y el bienestar.

Estrecha conexión entre mente y cuerpo

De acuerdo a Slavich, los hallazgos ofrecen “más evidencia” de que el estrés social aumenta el peligro de contraer una enfermedad, “ si bien no está claro cómo exactamente se producen estos efectos”.

Vías neurocognitivas e inflamación

Esta investigación es la primera que reconoce que las vías neurocognitivas se encontrarían involucradas con las reacciones inflamatorias al estrés social agudo.

Asma, artritis, reuma, enfermedades del corazón y depresión

“Hay una situación frecuente o crónica que eleva el riesgo de una variedad de trastornos como asma, artritis reumatoide, enfermedades cardiovasculares e incluso la depresión”, declaró Slavich.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4791
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.