Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Nuevo sistema de historias clínicas virtuales de fácil acceso con datos de contactos familiares

12/03/2010 11:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Permite informarse en el acto de la historia clínica de un paciente durante una crisis y avisarle a sus seres queridos que el individuo está siendo llevado a un hospital. Código generado por computadora. Facilita tratamiento inmediato

NUEVO SISTEMA DE HISTORIAS CLÍNICAS VIRTUALES DE FÁCIL ACCESO CON DATOS DE CONTACTOS FAMILIARES

Un sistema de identificaciones médicas virtuales permite informarse en el acto de la historia clínica de un paciente durante una crisis y avisarle a sus seres queridos que el individuo está siendo llevado a un hospital. Funciona en el estado norteamericano de Oklahoma.

Este banco de datos, denominado Bracelet.org, en un mundo ideal debería existir para toda persona, ya que el ingreso de sus datos en red aportaría grandes beneficios para su salud.

La Asociación Nacional de Ambulancias (American Ambulance Association) ya requirió que el sistema se extienda a todo el país.

Código generado por computadora

A un costo de cinco dólares al año, se almacena la historia clínica de un ciudadano junto con diez contactos para casos de emergencia. La información está disponible con el uso de un código generado por una computadora, el cual puede ser llevado en la billetera o en la tarjeta de cobertura médica. Al sistema le dicen "brazalete invisible".

Si alguien tiene una emergencia, el código permite el acceso a la historia clínica en cuestión de segundos.

Viene a ser un complemento de los aparatos y brazaletes que porta la gente que sufre de diabetes, asma y otras enfermedades para casos de emergencia y puede resultar vital cuando una persona sufre una enfermedad o lesión y, por alguna razón, no puede informar a los médicos o paramédicos acerca de su estado de salud.

Facilita el tratamiento inmediato

"Con frecuencia no disponemos de la información necesaria para dar el tratamiento indicado", expresó James Finger, presidente de la asociación de ambulancias.

Contar con la historia clínica, por ejemplo, le facilita al personal de emergencias de Oklahoma determinar rápidamente que un paciente se halla inconsciente porque es diabético y sufre de bajos niveles de azúcar y no porque ha padecido un derrame.

Incluso toda persona dispone en su historia clínica del registro de los medicamentos que consume y aquellos que le producen alergias.

Alertar a los seres queridos

Además, el servicio resulta útil para alertar rápidamente sobre un accidente o enfermedad a los seres queridos. “Contactarlos es crucial”, según Stephen Williamson, presidente de la Organización de Servicios Médicos de Emergencia de Oklahoma, y es una de las razones por las que se promovió la adopción de este sistema.

Señaló el caso de accidentes que pueden ser asistidos de inmediato pero que si los pacientes no se encuentran en estado de conciencia –sin un banco de datos- es imposible ubicar a su familia.

El brazalete invisible puede hacerlo. Solo los médicos tienen acceso al portal de la web donde leen el código y ubican la historia clínica de alguien; apretando un botón, el médico selecciona el hospital más cercano para enviar una ambulancia y, simultáneamente, alerta a las personas que figuran en la lista de contactos mediante correos electrónicos o mensajes de texto.

Todavía no hay evaluaciones del funcionamiento de este servicio, pero desde que fue ofrecido en marzo, casi 100.000 personas se han suscripto al mismo, informó Noah Roberts, de la empresa Docvia, de Tulsa, especializada en software con aplicaciones médicas.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
6256
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.