Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Martha Sanchez escriba una noticia?

Sistema de Gestión de Seguridad y Salud debe ser implementado por todos los empleadores en Colombia

14
- +
14/09/2021 20:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para velar por el bienestar, la salud física y mental de cada colaborador

El Ministerio del Trabajo de Colombia estableció el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), el cual debe ser implementado por todos los empleadores públicos y privados en el país. Este sistema consiste en el desarrollo de un proceso para anticipar, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y la salud en los espacios laborales.

Grupo EULEN, empresa de tercerización de servicios y con amplia experiencia en el ámbito de seguridad laboral, promueve la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) como uno de los pilares más importantes y estratégicos de la organización, para velar por el bienestar, la salud física y mental de cada colaborador. Cada aporte realizado al SST tiene un impacto significativo en la prestación de servicios, aportando valor a la cadena de suministros y a los clientes internos y externos.

Más sobre

“La implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) se traduce también en el aumento de la productividad, la optimización de la calidad de las operaciones acorde a nuestra prestación de servicios en las diferentes líneas de negocio y finalmente una repercusión positiva en la satisfacción de los clientes internos y externos”, asegura el Gerente General de Grupo EULEN Colombia, Carlos Quintero.

EULEN Colombia recomienda a los empleadores en el país que la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) tenga una planeación previa e inversiones en recursos tanto en infraestructura, recurso humano, tecnológicos, financieros, y técnicos. Las empresas deben ver el sistema como un valor y no gastos que impacte a las compañías. Si bien no se ven los resultados en un corto plazo, éstos son reflejados en un futuro, mejorando los procesos y la imagen de cada compañía, siendo más competitivos, y atractivos en el mercado.


Sobre esta noticia

Autor:
Martha Sanchez (192 noticias)
Visitas:
435
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.