Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pasearporlavida.blogspot.com escriba una noticia?

"El sistema financiero está enfermo de muerte", Juan Torres López, Catedrático de teoría económica aplicada

14/04/2009 00:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageTorres habla alto y claro sobre la crisis. Una interesante entrevista para tener una mejor visión sobre lo que está ocurriendo en nuestro país y  en el resto del mundo.

Torres López en Catedrático de Teoría Económica Aplicada y un gran observador de la economía mundial que se refleja en sus más de 400 artículos escritos y un interesante Blog, del cual os dejo la dirección por si os animáis a visitarlo, es bastante interesante, (www.juantorreslopez.com). Siempre ha sido una de las voces más criticas con la forma de actuar de las administraciones y sobre todo del comportamiento que ha tenido el sistema financiero más preocupado de enriquecerse que de la estabilidad del propio sistema. Para Torres el origen de esta crisis se encuentra en las políticas de los bancos, para él estos se han llenado "de activos tóxicos, de porquería, de basura financiera que no vale nada y se han descapitalizado y cuando se han descapitalizado han cerrado el grifo porque ya no pueden prestar. 

Él lo tenía muy claro "cualquier persona que hubiese analizado objetivamente la situación sabía que esto iba a estallar".

Tenemos muchas preguntas en la cabeza ¿de dónde sale todo el dinero que se necesita para salvar el sistema?, ¿Qué supone para el ciudadano medio está situación?, ¿Estamos ante el cambio del sistema financiero?, muchas son las preguntas e interesantes son las respuestas. Échale un vistazo a la entrevista completa realizada en COMSUMER.COM

Lee la entrevista aquí


Sobre esta noticia

Autor:
Pasearporlavida.blogspot.com (887 noticias)
Visitas:
4940
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.