Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Sistema de desbloqueo con reconocimiento facial en el Nokia N900

26/08/2010 15:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa seguridad en nuestro móviles es algo que aunque este ahí, no es que se tenga muchas veces en cuenta. Creo, son pocos los usuarios que toman medidas agresivas o robustas para evitar accesos no autorizados a sus teléfonos, así como a la información sensible que guardemos en él.

Apple planea nuevos métodos de identificación, y ahora es una empresa especializada en el campo de la biométrica quien nos trae un sistema de  reconocimiento facial  al Nokia N900.

Si bien las medidas actuales de seguridad "estándares" pueden ser eficaces, a la larga no impiden a un ladrón o un hacker acceder a nuestro contenido más sensible. Un PIN de desbloqueo, sólo son cuatro cifras normalmente, y las posibilidades de acertar son escasas, pero es tiempo. Además con un poco de ingeniera social más de uno sucumbiría sin quererlo hasta "ofrecer" su contraseña. La nueva era de la seguridad móvil se basará más que en nuestra capacidad memorística en nuestra fisonomía, algo que evidentemente no es imitable ni sustituible.

Mobile Biometrics project está desarrollando una aplicación de reconocimiento facial biométrico, o lo que es lo mismo, poder "seguir", reconocer y identificar los rasgos faciales de la cara, y de momento, van por la nada despreciable cifra de 22 rasgos, todo ello en tiempo real.

No es algo nuevo en el mundo de los dispositivos electrónicos, pero sí lo es en el mundo de la telefonía, y es un paso natural, lógico incluso si tenemos en cuenta la línea evolutiva en la tecnología móvil. Existen ya algunas alternativas que se acercan mucho a este futuro inminente como las de la  empresa Mobbeel por ejemplo, que aporta tres soluciones de tipo biométrico para la seguridad en una amplia gama de terminales  como son Android, BlackBerry y iPhone entre otros de  reconocimiento de firma manuscritareconocimiento del iris  y  reconocimiento de voz. Mobile Biometrics project quiere ahora entrar con el Nokia N900 y de momento parece que no les va nada mal. A continuación podéis ver un  vídeo del proyecto llamado "Active Appearance".

Post publicado originalmente por el mismo autor en BlogBiométrico.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
3226
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.