Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El sistema balístico israelí se integrará en la estrategia de EEUU para Oriente Próximo

21/06/2011 09:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sistema de defensa balístico de Israel quedará integrado en la estrategia regional ideada por Estados Unidos, ha informado el jefe de la Agencia de Defensa de Misiles del Pentágono, el general Patrick O'Reilly. Las baterías de misiles israelíes también servirían para proteger a países árabes aliados de Estados Unidos, aunque el Estado hebreo no mantenga relaciones diplomáticas con ellos.

Patrick afirma que el sistema israelí servirá para mejorar la seguridad de las fuerzas estadounidenses desplegadas en Oriente Próximo. El plan hebreo consta de los sistemas Iron Dome y Magic Wand para proyectiles poca altura, y los Arrow 2 y 3 para nivel atmosférico y superior, informa el rotativo 'Haaretz'.

Israel es hoy en día el único país con sistemas balísticos capaces de interceptar proyectiles de diferentes calibres y rangos de acción. Estos sistemas han podido desarrollarse gracias a la participación de empresas estadounidenses y la mayoría de las pruebas fueron llevadas a cabo en Estados Unidos.

Además, el Iron Dome es el único mecanismo que ha demostrado su eficacia en una situación de amenaza real. Ocurrió hace dos meses, con el lanzamiento de ocho cohetes Grad desde la Franja de Gaza. Esta misma semana la Fuerza Aérea Israelí lleva a cabo sus mayores pruebas de intercepción hasta la fecha. Para ello se despliegan baterías de misiles de cara a posibles ataques de Gaza, Líbano, Siria o Irán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1113
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.