Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El sistema antimisiles estadounidense dará plena cobertura a Europa en 2018

16/04/2010 08:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sistema antimisiles estadounidense cubrirá todo el territorio europeo en 2018, según informó este jueves un alto dirigente del Pentágono, que añadió que este esfuerzo obedece al objetivo de contener cualquier amenaza nuclear proveniente de Irán.

El subsecretario adjunto de Defensa, Bradley Roberts, encargado de las políticas de protección de Estados Unidos contra amenazas nucleares y balísticas, afirmó en una vista del subcomité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes que en la actualidad sólo "el uno por ciento" de Europa estaba protegida contra ataques atómicos, pero que en 2018 la cobertura de seguridad en el continente será total.

Roberts afirmó que la Administración Obama está haciendo pruebas con la instalación de misiles en emplazamientos terrestres y marinos que forman parte del escudo antimisiles para la protección de todos los miembros europeos de la OTAN. Esto se producirá cuando se hayan instalado en el norte del continúen los interceptadores de misiles 'Raytheon'.

El militar afirmó que la multimillonaria inversión en el escudo antimisiles busca contener cualquier tipo de amenaza --química, biológica o nuclear-- de proyectiles de corto y medio alcance provenientes de Irán.

Estas declaraciones han tenido lugar después de que el pasado miércoles se hiciese pública una nueva estimación de los servicios secretos estadounidenses sobre la capacidad nuclear de Irán, según las cuales la República Islámica podría fabricar su propia bomba nuclear en un plazo de entre tres y cinco años.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1757
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.