Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

Sissoko, fortalecido en los cambios de la cúpula militar de Mali

29/12/2010 23:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mayores controles sobre el Polisario

Mali ha reforzado esta semana la lucha contra AQMI colocando como hombre duro para combatir a estas fuerzas terroristas en el norte del país a Hamidou Sissoko, jefe del Estado mayor, y con muchas vinculaciones con España. La medida forma parte de la agenda de Bamako por mantener controlado el dispositivo de información para combatir a AQMI. Esta organización está captando a radicales del Polisario que han encontrado en esta formación terrorista una fórmula para ganar dinero fácil a través del tráfico de drogas a escala industrial.Sissoko se ha caracterizado siempre por un profundo conocimiento del Polisario. Alguno de sus allegados ha afirmado en reiteradas ocasiones que "es capaz de saber todos los nombres y apellidos de los 12.000 que hay en Tinduf", indica Abdel Ould, experto en seguridad de fronteras en el Sur de Marruecos desde su despacho en Bruselas.

La decisión del presidente de Mali, Amadou Touré Touamni, ha sido bien vista desde el principal socio de Mali en la zona contra AQMI, Mauritania y Marruecos. No obstante, Argelia mantiene su posición de combate contra AQMI facilitando para ello bases logísticas. Sin embargo, sigue negando la relación que hay entre el Polisario y AQMI a pesar de la existencia ya de múltiples detenidos en operaciones internacionales contra la red terrorista en Sáhara. Sin embargo, Marruecos mantiene la posición blindada a través de la zona Sur.

El fortalecimiento de Sissoko se ha hecho a costa de quitarle poder al resto del cuadro de poder militar, que ha sido cesado en todas sus funciones. Algunos de los altos cargos que han sido cesados han recibido una resolución de sanción por parte de Sisoko. Dentro de la estrategia de Mali de vencer a AQMI, Moussa Ba, que fue uno de los afamados jefes rebeldes de Mali, dirigirá el centro internacional de lucha contra las redes de AQMI desde Mali. Se trata del embrión de una coalición internacional contra el nacroterrorismo en el Sahel. Por su parte, Alaji Gamou, hasta ahora jefe de las unidades especiales en Mali Dispositivo Norte dirigirá desde Bamako comunicaciones y fronteras.


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
1081
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.