Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

Dos sismos sacuden el sur del Perú

28/11/2009 18:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los sismos fueron sentidos el día viernes y hoy sabado

Dos sismos, de 5, 1 y 4, 9 grados de magnitud en la escala de Richter, sacudieron anoche y hoy sábado, respectivamente, la costa sur de Perú.

El movimiento telúrico de 4, 9 grados Richter, que se registró a las 00.06 de la mañana (05.06 GMT), tuvo su epicentro a 60 kilómetros al suroeste de la localidad de San Juan de Marcona, en el departamento costeño de Ica, y a 46 kilómetros de profundidad, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor de tierra se sintió en San Juan de Marcona con una intensidad de dos grados en la escala modificada de Mercalli, agregó el IGP.

Poco antes, un sismo de 5, 1 grados Richter sacudió a las 23.35 hora local del viernes (04.35 GMT del sábado) la localidad aledaña de Palpa, en el departamento de Ica, indicó el ente oficial en su portal de Internet, sin precisar su epicentro.

El temblor de tierra se sintió en San Juan de Marcona y en Palpa, Ica

El movimiento telúrico, que se produjo a 24 kilómetros de profundidad, se sintió en Palpa con una intensidad de entre dos y tres grados en la escala modificada de Mercalli.

La costa sur de Perú fue devastada en agosto de 2007 por un terremoto de 7, 9 grados Richter que dejó 595 muertos, más de 300 desaparecidos y 75.000 viviendas destruidas. (EFE- Lima)


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
4305
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.