Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Tras el sismo: Toyota pierde US$ 80 millones por día

16/03/2011 18:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nissan y Honda, otros 20 millones cada una. Las automotrices son las más afectadas por el terremoto. La falta de electricidad y el retraso en las entregas son cruciales

En la recuperación de las acciones del Nikkei se destacaron las compañías automovilísticas, que han ganado hasta un 9% en el caso de Toyota, un 6% para Nissan o un 3% para Honda. Esta última, junto a Mazda, es la única que esperará a la semana que viene para reabrir sus fábricas. http://images.motortrend.com/auto_shows/coverage/chicago/112_2007_chicago_auto_show_100s+2008_toyota_highlander+front_driver_three_quarter_view.jpg

Crédito foto: AP Eso sí, pese al rebote en Bolsa, sus acciones aún no han recuperado los niveles previos al terremoto. Según ha anunciado el mayor fabricante del mundo, Toyota va a reabrir siete de sus plantas en el centro del país, que no han sido dañadas y confía en recuperar pronto las exportaciones de piezas a EE UU, donde la producción se ha resentido por la falta de suministros.

Cada día que Toyota no fabrica vehículos, según los analistas, tiene un impacto negativo en su volumen de negocio de 80 millones de dólares. Para Honda o Nissan, que aún tienen dos de seis plantas paradas, la pérdida diaria es de unos 20 millones.

Mitsubishi, que agrupó su producción en las plantas del centro y oeste del país, o Bridgestone; también han vuelto a poner en marcha a sus trabajadores.

No obstante, recuperar los niveles normales de producción llevará todavía unas semanas, añaden los expertos, que justifican esta previsión en que los canales de suministro de componentes y los cortes de luz seguirán condicionando el ritmo de fabricación.

La banca, según añade Reuters, también está funcionando. Aunque con los impedimentos que suponen los problemas en el suministro de energía, los fallos en las comunicaciones y la carencia de personal, ya que ha habido empleados, sobre todo extranjeros, que salieron del país o solicitaron un cambio de destino.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
13109
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.