¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?
Movimiento telúrico fue en la madrugada
En horas de la madrugada del día de hoy, en la ciudad de Lima capital del Perú, se sintió un movimiento telúrico de 4 grados de magnitud en la escala de Richter, que hasta el momento no se han reportado daños personales o materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El sismo, fue sentido a las 03.12 hora local, teniendo como epicentro a 26 kilómetros al suroeste de la ciudad de Mala, en el departamento de Lima, a una profundidad de 52 kilómetros.
El temblor tuvo una intensidad de dos grados en la capital peruana y en la ciudad de Mala, según la escala modificada de Mercalli, que mide los efectos y daños en las estructuras.
El sismo se produjo un día antes de cumplirse dos años del terremoto en Ica
Este sismo se produjo un día antes de cumplirse dos años del terremoto de 7, 9 grados de magnitud que sacudió el sur peruano en la región de Ica, teniendo un saldo de más de 500 muertos y millonarias pérdidas materiales.
El Perú se encuentra ubicado geográficamente en la denominada zona del Cinturón de Fuego del Océano Pacifico, donde se registra el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.