Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fariddpc escriba una noticia?

Sismo moderado de 5, 7 sacude Honduras

08/06/2009 21:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un sismo de 5, 7 grados sacudió Honduras la noche del domingo causando alarma entre la población, que todavía vive con temor tras el terremoto del 28 de mayo que dejó siete muertos, informaron el Servicio de Vigilancia Geológica de Estados Unidos (USGS) y medios l

No hubo informes inmediatos de daños ni víctimas por el temblor, que sucedió a las 23H13 locales (05H13 GMT del lunes), y cuyo epicentro se localizó a 24 kilómetros al noroeste del puerto caribeño de La Ceiba, según el USGS.

El sismo "tuvo una duración de al menos 7 segundos" y fue percibido en la capital, distante a casi 300 km del puerto de La Ceiba, indicó por su parte el diario hondureño El Heraldo en su edición en línea.

"Hasta el momento no se reportan daños considerables, ni víctimas que lamentar", indicó a su vez el diario La Tribuna en su edición en línea, que recordó que "al menos cuatro sismos de regular magnitud se sintieron en la región en las últimas 48 horas".

Las autoridades llamaron a través de radioemisoras locales a que la población mantuviera la calma.

La medición del USGS se realizó con la escala de "magnitud de momento", utilizada por los sismólogos estadounidenses, que mide el área de la falla que tuvo una ruptura y el total de energía liberada.

En la escala de Richter, según medios locales el sismo fue de 5, 9 grados.

El terremoto del 28 de mayo, de 7, 1 grados en la escala de Richter, sacudió a 16 de los 18 departamentos de Honduras y los mayores daños se registraron en el valle norteño de Sula, el más productivo del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Fariddpc (31 noticias)
Visitas:
13008
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.