Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Sismo en RD y Haití; EEUU emite alerta de tsunami

14/01/2010 22:53
0

image

Un temblor de tierra afectó la tarde de este martes gran parte del territorio nacional, de acuerdo al Instituto de Sismología de la UASD. El sismo afectó Haití con una magnitud de 7, 3 en la escala de Richter. El Instituto de Sismología de EEUU emitió un alerta de tsunami para los dos países, además de Bahamas y Cuba.

Ciudadanos del Distrito Nacional reaccionaron con asombro, precaución y hasta temor. También moradores de Santo Domingo Oeste y de Santiago y otros pueblos del Cibao y del sur llamaron a medios de comunicación para reportar el fuerte movimiento oscilatorio que hizo sentir el sismo.

En tanto, el Instituto Geofísico estadounidense (USGS) emitió un alerta de tsunami para Haití, República Dominicana, Cuba y Bahamas.

El sismo provocó en Haití que un hospital derrumbara y la gente pedía ayuda a gritos, informaron autoridades y testigos.

El servicio Geológico de Estados Unidos informó que el terremoto tuvo una magnitud preliminar de 7, 3. Ocurrió por la tarde y tuvo su epicentro unos 22 kilómetros (14 millas) al poniente de Puerto Príncipe. Informó que el tsunami podría sentirse en Santo Domingo y Puerto Plata pasadas las 6:00 de la tarde.

Un camarógrafo de The Associated Press vio caer el hospital en Petionville. No estaban disponibles más detalles de inmediato.

Al menos dos réplicas de 5, 9 y 5, 5 estremecieron Haití, luego del potente sismo.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en