Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Sismo de grandes magnitudes afecta Santiago de Chile. Reporta presidenta Bachelet 78 muertos

27/02/2010 14:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mandataria descartó una posibilidad de tsunami, pero sí previó gran oleaje en la costa chilena tras el sismo de 8.8 Richter

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, informó que hasta el momento hay 78 personas muertas, y que se ha restablecido la comunicación con todas las zonas afectadas por el sismo de 8.8 grados.

Bachelet rechazó hacer una previsión sobre el número de muertos y heridos, ya que señaló que a lo largo del día se tendrá un panorama más claro. Chile no fue declarado en desastre, sino con zonas en desastre, aclaró.

En la isla de Pascua se está evacuando a población de zonas bajas hacia las altas.

Por otra parte, la mandataria descartó que exista una real posibilidad de tsunami, pero sí previó que habrá alto oleaje en las costas chilenas, y que por ello se montó un operativo con buques y helicópteros.

La presidenta llamó a la calma a la población tras las réplicas sentidas.

Según TV Chile, la región metropolitana de Santiago resultó muy dañada. El temblor ocurrió a 317 kilómetros al suroeste de Santiago y a una profundidad de 59, 4 kilómetros a las 3:34 a.m. hora local (0634 GMT). Según la televisora, se prevé que se suspendan las clases que reiniciarían este lunes en el país y la cancelación de la clausura del festival de Viña del Mar. Chile ha sido el país con el peor sismo de la historia. El 22 de mayo de 1960 un terremoto de 9.5 grados ocurrió en el país, y mató a 3 mil personas y dejó dos millones de damnificados.

Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
10776
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.