Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adriancito escriba una noticia?

Sismo de 6 grados en suroeste de China deja más de 300 heridos

10/07/2009 10:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 300 personas resultaron heridas y más de 10.000 casas colapsaron por un sismo de seis grados de magnitud, que sacudió a la provincia de Yunnan al suroeste de China la tarde del jueves, dijeron autoridades locales

Entre las víctimas, 30 sufrieron heridas severas mientras que otras 305 resultaron levemente heridas hasta la 1 a.m., dijo el cuartel general de ayuda por terremoto en el distrito de Yao'an en la Prefectura Autónoma de la Etnia Yi de Chuxiong.

Todos las personas con heridas severas estaban siendo atendidas en el Hospital del Peublo de Yao'an.

Más de 10.000 casas colapsaron y 30.000 más tuvieron daños en seis distritos en Chuxiong, según las cifras más recientes.

El sismo ocurrió a las 7:19 p.m. a una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro se ubicó en el poblado Guantun del distrito, a unos 200 kilómetros de la capital provincial, la ciudad de Kunming, dijo la Red Sismológica Nacional de China.

Anteriormente, el cuartel dijo que el número de heridos era de 336, y de éstos, 56 estaban severamente heridos

El sismo estuvo seguido por ocho temblores réplica de entre 3 y 4, 1 grados, tres con epicentro en Yao'an y los cinco restantes en el vecino distrito Dayao. El temblor réplica más reciente ocurrió a las 11:09 en Yao'an, a una profundidad de 14 kilómetros, dijo la red.

Fuertes temblores se sintieron en Chuxiong, en la ciudad de Lijiang, en Kunming y en la Prefectura Autónoma de la Etnia Bai de Dali.

El Departamento de Asuntos Civiles de la provincia de Yunnan envió a Yao'an 4.500 tiendas de campaña, 3.000 cobertores y otros materiales, dijo esta noche el Ministerio de Asuntos Civiles.

Dos equipos de trabajo, uno encabezado por el gobernador de Yunnan, Qin Guangrong, y otro del Ministerio de Asuntos Civiles y de la Comisión Nacional de Reducción de Desastres, se dirigen hacia el epicentro para proporcionar ayuda.


Sobre esta noticia

Autor:
Adriancito (401 noticias)
Visitas:
2592
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.