Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Sismo de 6.2 grados sacude zona central de Costa Rica

21/05/2010 17:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

San José, Costa Rica.- Un sismo de magnitud 6.2 se registró la tarde de este jueves en Costa Rica provocando nerviosismo entre habitantes del Valle Central que alberga a la capital, aunque de momento no hubo reportes de víctimas ni daños materiales

WriteServiciosNotas()

Tuvo su epicentro al suroeste de la localidad de Quepos, a 192 kilómetros al sur de San José. AP

San José, Costa Rica.- Un sismo de magnitud 6.2 se registró la tarde de este jueves en Costa Rica provocando nerviosismo entre habitantes del Valle Central que alberga a la capital, aunque de momento no hubo reportes de víctimas ni daños materiales.

El temblor se registró a las 16.16 horas (2216 GMT) y tuvo su epicentro al suroeste de la localidad de Quepos, a 192 kilómetros al sur de San José, en el litoral del Pacífico central. Su profundidad fue de 38 kilómetros, detalló el Centro de Estudios Geológicos de Estados Unidos.

Datos similares fueron divulgados por el Observatorio Sismológico y Vulcanológico (Ovsicori) en Costa Rica, aunque ubicó la magnitud en 6.1.

Freddy Román, vocero de la Cruz Roja, indicó a la AP que recibieron reportes de varias de sus sedes indicando que el movimiento "se sintió muy fuerte pero hasta el momento no hay ninguna incidencia". Agregó que las ambulancias salieron a hacer el monitoreo habitual, sobre todo en la zona de Quepos.

Los principales noticieros de radio y televisión del país suspendieron sus transmisiones habituales para informar del sismo y recibir llamadas de personas nerviosas y asustadas por la sacudida.

WritePostTexto()


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
3544
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.