Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Escriva escriba una noticia?

Un sismo de 5.2 grados remeció Pisco, Peru

15/06/2009 17:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El movimiento telúrico se registró a las 08:04 de la mañana y su epicentro se ubicó a 34 kilómetros al oeste de Pisco. El temblor también se sintió en Chincha, Cañete y Lima. En la madrugada, en Paita (Piura) hubo otro remezón

Un sismo de 5.2 grados en la escala de Richter se registró esta mañana, a las 08:04 horas, en la ciudad de Pisco, en Ica. El temblor se sintió también en Chincha, Cañete y Lima.

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 34 kilómetros al oeste de Pisco y tuvo una profundidad de 51 kilómetros en el mar, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El sismo tuvo una intensidad de nivel IV en Pisco, III y IV en Ica, y de II en Lima, de acuerdo a la escala de Mercalli Modificada. Hasta el momento no se han reportado daños personales ni materiales.

Según reportes radiales, los pobladores del denominado “sur chico” (Pisco, Chincha, Cañete), afectados por el fuerte terremoto del 2007, salieron a las calles.

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 34 kilómetros al oeste de Pisco y tuvo una profundidad de 51 kilómetros en el mar, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP)

Este es el segundo temblor que se produce en el día pues esta mañana, a las 05: 30 horas, se registró un sismo de 3.9 grados en la escala de Richter en la ciudad de Paita, Piura (norte).

El Perú se encuentra ubicado geográficamente en la zona del Cinturón de Fuego del Océano Pacifico, donde se registra el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.


Sobre esta noticia

Autor:
Escriva (204 noticias)
Visitas:
11398
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.