¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Un sismo de 7, 4 grados en la escala de Richter sacudió la noche del sábado varias ciudades en el norte de Perú, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Según los primeros informes, por el momento no hay víctimas, aunque la población salió a las calles.
El movimiento se produjo hacia las 18H58 local (23H58GMT) y se situó a 420 kilómetros al norte de Tumbes, con una profundidad de 10 kilómetros y una intensidad de tres grados.
Se activó la alerta de tsunami para las regiones de Tumbes y Piura y se ha recomendado a los habitantes que se retiren de las playas como medida de precaución, y a los pescadores a que busquen lugares alejados para pasar la noche.
El temblor se sintió en las regiones de Tumbes, Piura y en la ciudad amazónica de Bagua, lo que provocó que los ciudadanos salieran de sus viviendas en busca de refugio, señalaron la emisoras RPP.
Brigadas de policías, bomberos y civiles recorrían las ciudades para determinar si hay víctimas o daños materiales, informó Defensa Civil de Tumbes y de Piura.
En las regiones norteñas de Lambayeque y La Libertad la población sintió un temblor de regular intensidad, señaló Defensa Civil.