Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al Sisi asegura que sólo saludó a Mursi por "tradición militar" y ha defendido el golpe de Estado

19/05/2014 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato presidencial Abdelfatá al Sisi ha asegurado que cuando era el jefe del Estado Mayor del Ejército sólo saludaba al presidente islamista, Mohamed Mursi, por "tradición militar". Al Sisi ha defendido además el golpe de Estado liderado por él mismo porque el Ejército "no podía aceptar" la "intimidación" de Hermanos Musulmanes.

"Yo era un representante del Estado. Si no quiereS saludar al presidente debes marcharte, según la tradición militar", ha explicado Al Sisi en la tercera entrevista televisada que concede en el marco de la campaña electoral para las elecciones presidenciales del 26 y 27 de mayo.

Si le hubiera negado el saludo, "habría sido una falta de respeto", ha argumentado Al Sisi, responsable del derrocamiento de Mursi en el golpe de Estado del 3 de julio de 2013. Sin embargo, ha negado que el Ejército tuviera intención de dar el golpe de Estado antes de las movilizaciones populares contra él iniciadas el 30 de junio de 2013. El principal rival de Al Sisi, Hamin Sabahi, ha reprochado recientemente a Al Sisi su cercanía con Mursi.

Durante la entrevista, recogida por el diario estatal egipcio 'Al Ahram', Al Sisi ha denunciado que durante la presidencia de Mursi, elegido democráticamente, se sacaron del país documentos sobre seguridad nacional del país y ha denunciado que "lo más peligroso" de los Hermanos Musulmanes, el grupo de Mursi, fue la intimidación. "El Ejército no podía aceptarlo", ha indicado.

Al Sisi también ha respondido a las acusaciones de un aumento de la represión tras el golpe de Estado. "No puede haber una vuelta al estado policial tras la Revolución del 25 de Enero. No sería posible ni siquiera en los momentos más oscuros posteriores a la revolución", ha argumentado.

Sobre la propia institución militar, abandonada formalmente por Al Sisi para poder presentarse como candidato, ha rechazado hablar sobre ello en público o en los medios de comunicación "porque es tremendamente peligroso". Sin embargo, ha asegurado que el Ejército no le cuesta al Estado "ni un solo penique".

De cara al futuro, Al Sisi ha defendido la necesidad de que ciertos cargos civiles sean ocupados por oficiales del Ejército, tales como los gobernadores de las regiones fronterizas, y ha rechazado la aprobación de procedimientos ni detenciones extraordinadias, ya que la ley y sus "garras" bastan.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
836
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.