Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Masquerenting escriba una noticia?

¿Sirve el renting para autónomos?

17
- +
30/06/2022 15:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En masquerenting.com puedes encontrar una variedad de artículos relacionados con este tema del renting y los tipos de servicios ofrecidos en sus contratos

En España, hoy en día se maneja lo que se conoce como renting, un sistema de alquiler a largo plazo de un bien mueble y que está ofreciendo múltiples ventajas a todas las personas que hacen uso de este método.

El renting, aunque generalmente en su mayoría está siendo usado para alquilar coches a largo plazo, no quiere decir que este sea el único mueble que se pueda adquirir mediante este método.

En Masquerenting.com puedes encontrar una variedad de artículos relacionados con este tema del renting y los tipos de servicios ofrecidos en sus contratos.

¿Qué es el Renting?

El renting se caracteriza por alquilar bienes muebles por un período de tiempo, a través del renting el propietario cede los derechos del activo a cambio de obtener pagos mensuales por parte del arrendatario, además, que este último o la persona que alquila debe cumplir con algunos documentos establecidos por el arrendatario o la empresa encargada.

En muchas ocasiones, el arrendatario puede tratarse de un particular o una compañía y dependiendo de sus políticas internas de contrato puede que el alquiler lo hagan solo entre negocios, por tal motivo, es necesario informarse antes sobre las políticas y servicios que ofrece cada empresa del renting, ya que si el alquiler lo va a realizar una persona natural no entraría en este tipo de contratos.

¿Cuáles son las diferencias entre la compra, el renting y el leasing?

En los conceptos entre la compra, el renting y el lesing se pueden conseguir bastantes similitudes, sin embargo, no se trata de los mismos procesos.

En una compra de un coche, la persona que hace la compra es 100% dueño del vehículo y puede hacer con este mueble lo que desee.

En el caso del renting, la persona que arrienda el vehículo paga una cuota por el uso del coche por un determinado tiempo, por lo general, a mediano o largo plazo (aproximadamente 1 año), esta cuota es para cubrir gastos de mantenimiento y demás especificaciones del contrato, lo que se conoce como “arrendamiento operativo”.

Y en el caso del lesing, se trata de una alternativa de crédito del vehículo, denominada como “arrendamiento financiero”, mediante el cual el contrato establecido se realiza por medio de una entidad financiera. Las especificaciones del contrato realizado mediante este método, establece que los riesgos y beneficios que deriven de la propiedad deberán correr por parte del cliente, es decir, que el cliente deberá costear con los gastos relacionados al mantenimiento del vehículo y, una vez finalizado el contrato, la persona tendrá la oportunidad de tener acceso a la compra del coche.

¿Cuáles son las ventajas que tiene el renting frente a la compra de un coche?

A través del renting se pueden obtener los siguientes beneficios:

  • Se evita todo lo que está relacionado a los intereses sobre financiación.
  • En caso de haber una inflación o aumento en la moneda no repercute de forma directa durante el período de arriendo. Esto sí podría presentarse en caso de que se haya obtenido el vehículo mediante el método de financiación.
  • Al no necesitar un monto de capital, se tienen más oportunidades para invertir en otros negocios o estrategias comerciales.
  • Por tratarse de un contrato de arrendamiento a mediano o largo plazo, es deducible del impuesto de renta, ya que no se registra dentro de los activos de la empresa.

¿Cuáles son los requisitos para obtener un renting de coche si soy particular?

Para que una persona particular pueda obtener un coche a través del renting, debe tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Disponer de un salario mensual que pueda cubrir la cuota a pagar.
  • Presentar un estado de los bienes que posee a fin de evaluar la situación económica.
  • Exponer si posee deudas.
  • Presentar el documento de identificación.
  • Mostrar la última declaración de impuestos.
  • Presentar el balance de ingresos mensuales.
  • Disponer de una certificación de propiedad de la cuenta bancaria.

Sobre esta noticia

Autor:
Masquerenting (1 noticias)
Visitas:
482
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.