Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que The Body Pharmacy escriba una noticia?

¿Para que sirve la Raíz de Maca Andina?

27/02/2010 13:00

0 Durante siglos fue el principal alimento, y algunas veces el único, de las civilizaciones Incaicas autóctonas de la zona

0

La Maca (lepidium meyenii) es un tubérculo originario de las tierras altas de la Cordillera de los Andes (crece por encima de los 3, 500 metros) y es quizás la única forma de vida vegetal de la zona.

Durante siglos fue el principal alimento, y algunas veces el único, de las civilizaciones Incaicas autóctonas de la zona. Cronistas e historadores españoles de la época, (Guamán Poma, Cobo, De Rivero y Ustariz, entre otros) describian la Maca como una raíz única en su clase y de un alto valor nutritivo incomparable.

La Maca nos ofrece importantes propiedades nutricionales y medicinales. Se le define como un Nutracéutico, o lo que es lo mismo, un producto que proporciona beneficios de salud más allá de su valor básico nutritivo.

La Maca actúa de forma potente y directa sobre la infertilidad, la impotencia, la disfunción eréctil, los síntomas de la menopausia, el estrés, el desarrollo muscular, y la falta de energía entre otros.

Maca - Propiedades Nutricionales:

La Maca peruana ha sido considerada desde épocas remotas como un alimento de excelentes propiedades alimenticias para el ser humano y los animales. Estudios nutricionales demuestran que la Maca contiene altas concentraciones de: proteínas, aminoácidos esenciales, carbohidratos, fibras, vitaminas (B1, B2, B6..), hierro, calcio, fósforo, potasio y sodio.

Beneficios de la Maca:

Entre los principales beneficios que la científicamente se ha encontrado y se le atribuyen a la maca peruana están:

Maca e Infertilidad

Se han realizado estudios médicos a la maca para comprender científicamente el efecto sobre la fertilidad humana. Efecto que empíricamente es conocido por las comunidades nativas andinas desde hace siglos. Entre los estudios sobre la actividad fertilizante de la maca destacan:

* Estudio: Efecto del Lepidium meyenii (Maca) en los parámetros seminales responsables de la fertilidad humana. Dr. González 2001, Universidad Peruana de medicina Cayetano Heredia.

* Resultado: En este estudio se consiguió un incremento del volumen seminal, cantidad de espermatozoides, movilidad espermática, con un tratamiento con maca durante un período de 3 meses.

La maca promueve el equilibrio bioquímico interno del cuerpo, lo cual ayuda grandemente en la previsión y regresión de los síntomas y signos del estrés..

La Maca y la Impotencia

Aunque la disfunción eréctil puede ser motivada por varios factores tanto psicológicos como fisiológicos, se ha estudiado y demostrado clinica y estadísticamente el efecto que la maca produce en la activación sexual de hombres y mujeres.

* Estudio: Efecto del Lepidium meyenii (MACA) en el deseo sexual Dr. Gonzalez 2002, Instituto de Investigaciones de la Altura. (Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima, Perú).

* Resultado: En el grupo tratado con Maca, en la 4ta semana, 24.4 % de los hombres manifestaron que el tratamiento había incrementado la activación sexual, mientras que en la semana 8 y 12 del tratamiento, la prevalencia de los hombres que manifestaron incremento en su impulso sexual fue de 40.0 % y 42.2% respectivamente.

Como nos dice el Dr. Gordon (EEUU): "Los hombres y mujeres que consumen maca experimentan un aumento del impulso y la potencia sexual como efecto directo en la regulación hormonal".

La Maca y la Menopausia

La maca fortalece, rejuvenece, y equilibra todo el sistema endocrino, lo cual lleva al cuerpo a la creación de sus propias hormonas en la correcta proporción para cada una. La Maca actúa a través del hipotálamo mejorando así el sistema inmunitario y reproductivo. El resultado final es una sensación y condición real de bienestar general.

La Maca y el Estrés

Tanto el estrés físico como el sicológico afectan al hipotálamo causando un incremento en la producción del cortisol, la hormona del estrés.

Cierto nivel de cortisol es necesario para la supervivencia adaptativa, pero los niveles altos de esta hormona tienen numerosos efectos negativos en la digestión, los niveles de glucosa y el metabolismo graso, la obesidad y el sobrepeso, el insomnio, problemas de memoria, falta de concentración, cansancio, disfunción sexual y disminución de la potencia, y muchos otros

La maca como planta adaptogéna ayuda a fortalecer y equilibrar el sistema endocrino. La maca promueve el equilibrio bioquímico interno del cuerpo, lo cual ayuda grandemente en la previsión y regresión de los síntomas y signos del estrés.

La maca fortalece, rejuvenece, y equilibra todo el sistema endocrino..

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en