Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

¿Para qué sirve el bicarbonato en el cabello?

04/04/2018 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por qué el bicarbonato es bueno para el cabello

El bicarbonato es un compuesto que puedes encontrar en forma mineral en la naturaleza, o bien es producido artificialmente y está a la venta en diferentes comercios, ya que su uso es muy amplio.

Este es Un producto de consumo popular, debido a su fama para realizar diferentes tareas. Su gran beneficio se relaciona con su gran capacidad para regular el pH de una sustancia, no dejándola ni demasiado ácida ni demasiado alcalina. Su efecto natural es el de neutralizar el pH.

Esta capacidad transformadora del pH es la responsable de su efecto limpiador, neutralizador de olores y aclarador de manchas. Su utilidad va desde el uso como agente limpiador del hogar e ingrediente de cocina, a remedio natural para la piel y el cabello.

Beneficios del bicarbonato de sodio para el cabello

¿Cómo actúa el bicarbonato de sodio en el cabello? Sus propiedades antibacterianas, antifúngicas, antisépticas y antiinflamatorias son las responsables de sus grandes beneficios para el cuidado del cabello. ¿Te interesa conocer cómo puedes utilizarlo? Toma nota de los siguientes consejos.

  • Limpia el cuero cabelludo. Puedes utilizarlo mezclado con agua, como champú o acondicionador para el cuidado de tu cabello. El bicarbonato de sodio te ayudará a eliminar el exceso de productos de belleza, eliminando impurezas y sustancias acumuladas.
  • Regula la oleosidad. Puede serte de gran utilidad para controlar la oleosidad del cabello, sobre todo cuando es graso.
  • Elimina el mal olor del cuero cabelludo. Si sufres de este problema, debes de saber que es muy probable que sea a causa de la presencia de bacterias u otros gérmenes que actúan nocivamente sobre tu cuero cabelludo, infectándolo. Si tienes el pelo graso, tendrás mayor propensión a tener mal olor capilar. Pero, no te inquietes, porque el bicarbonato de sodio para aclarar el cabello es una excelente solución, ayudándote a solucionar fácilmente este problema, reduciendo el exceso de grasa y neutralizando el mal olor.
  • Previene la caída del cabello. También puede serte de gran utilidad para frenar la caída del cabello. Además, es un excelente remedio natural, el bicarbonato para hacer crecer el cabello con solo agregar bicarbonato al shampoo que usas habitualmente.
  • Previene las canas. ¿El bicarbonato sirve para el cabello con canas? Es otro de sus grandes beneficios, ya que gracias a su composición química, no deja quede blanco o amarillento. Para obtener este beneficio, en párrafos siguientes te propongo preparar un champú para las canas con bicarbonato.
  • Elimina la caspa. El bicarbonato para la caspa es muy efectivo, ya que puede ayudarte a finalizar con este problema capilar tan molesto. Su naturaleza alcalina es quien te brindará este beneficio, limpiando e hidratando el cuero cabelludo, eliminando la caspa.
  • Alisa el pelo. Si bien existen en el mercado una amplia variedad de productos y aparatos para alisar el pelo, la mayoría de ellos estropea la naturaleza del cabello con su uso frecuente. Afortunadamente, el bicarbonato de sodio para el crecimiento del cabello y para alisar el pelo es un excelente y efectivo remedio casero que no te causará ningún efecto secundario.
Trucos y tratamientos con bicarbonato de sodio para el cabello

El bicarbonato de sodio no solo sirve para preparar alimentos, también es el mejor aliado para el cabello, ya que logra limpiar, reparar y mejorar su apariencia gracias a sus propiedades, incluso, hasta puede detener su caída, y por supuesto, combatir las canas, ¿quieres la receta? ¡Toma nota!

Champú para las canas con bicarbonato

Con el paso del tiempo es inevitable la aparición de las canas, razón por la cual existen en el mercado una gran variedad de tintes y tinturas para el cabello. El problema es que si bien cubren las canas, también es cierto que en algunos casos resecan demasiado el cuero cabelludo y la fibra capilar, haciendo que tu pelo se debilite y quede opaco.

Más sobre

Ingredientes

  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de champú

Preparación

  • En un bol vierte ambos ingredientes.
  • Con ayuda de una cuchara de madera, revuelve hasta obtener una pasta homogénea.

Aplicación

  • Coloca un poco de pasta sobre tu cabello limpio y seco.
  • Extiende desde el cuero cabelludo hacia el resto del cabello, dando masajes circulares suaves con las yemas de los dedos.
  • Cubre con una gorra de baño y deja actuar por 20 minutos.
  • Enjuaga con agua tibia.

Repite este tratamiento dos veces por semana y en un mes notarás el cambio en tu cabello.

Mascarilla de bicarbonato para el cabello con caspa

¿Es bueno el bicarbonato para el pelo con caspa? Claro que sí, el bicarbonato de sodio para cabello con caspa es un excelente remedio casero para eliminar cualquier causa que pueda provocar el descamamiento del cuero cabello. Para obtener esta ayuda del bicarbonato para el pelo con caspa:

  • Extiende 1 cucharada de bicarbonato de sodio sobre el cuero cabelludo seco.
  • Realiza suaves masajes para que penetre bien.
  • Deja actuar 3 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.

Realiza este tratamiento solo una vez a la semana. Para que te quede más clara la idea de cómo utilizar el bicarbonato como champú anticaspa, te invito a que le des una mirada a este video.

Recuerda que el bicarbonato de sodio es eficaz para cualquier tipo de tratamiento capilar, si lo utilizas por períodos cortos de tiempo. Su uso excesivo puede dañar tanto tu piel como tu cabello, especialmente no te recomiendo el uso del bicarbonato para el cabello teñido.

Bicarbonato de sodio para el pelo graso

¿Sirve el bicarbonato para aclarar el cabello? Los champúes contienen sustancias que con el uso se van acumulando en tu cuero cabelludo, provocando grasitud en el mismo. La buena noticia es que puedes eliminar esta suciedad con el bicarbonato de sodio, gracias a su capacidad para regenerar el cabello y devolverle su brillo natural. Para utilizar el bicarbonato para el cabello graso:

  • Espolvorea 2 cucharadas de bicarbonato de sodio sobre tu pelo seco.
  • Con ayuda de un cepillo o peine, distribúyelo bien.
  • Deja actuar por 10 minutos y luego enjuaga con abundante agua tibia.
  • Repite esta operación una vez por semana para regular la oleosidad de tu cabello.
Bicarbonato para alisar el cabello

Si eres de las mujeres que prefieren llevar el cabello lacio, pero naturalmente lo tienes un poco ondulado, la aplicación de bicarbonato en el pelo te ayudará a terminar con el frizz. Para alizar el cabello con bicarbonato:

  • Añade 1 cucharadita de bicarbonato de sodio a tu acondicionador o crema de peinar habitual.
  • Aplica y deja actuar durante cinco minutos.
  • Enjuaga con abundante agua tibia.
Mascarilla anticaída de bicarbonato

El bicarbonato para la caída del cabello es una gran solución, ¡verás que en poco tiempo tu cabello deja de caer! Para obtener este beneficio deberás utilizar el bicarbonato como champú, pero con el pelo seco.

Procedimiento

  • En un bol coloca la misma cantidad de bicarbonato de sodio y de almidón de maíz.
  • Mézclalo bien y espolvorea desde las raíces de tu pelo hacia las puntas.
  • Cepilla con cuidado y deja actuar por 10 minutos.

image

Otros remedios naturales para el cabello

Si quieres probar otro tipo de tratamiento natural para recuperar la belleza y salud de tu pelo, puedes probar con alguna de las siguientes alternativas. Pruébalas, ¡te van a encantar!


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3117 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
625
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.