Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

¿Sirve para algo Unasur?

31/08/2009 09:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los sudamericano que viven de la politica partidista de los presidentes no le ven ninguna justificaciòn a la existencia de Unasur. Es un remedio mal hecho de la Onu, Oea y otras similares. Solo valdria la pena para imponer respeto entrelos gobiernos

29 Agosto 2009

Con la reunión celebrada en Argentina, convocada para aplastar a Colombia, teniendo como fundamento supuestos ataques y guerras imaginadas creadas el presidente de Venezuela con ayuda de la deliranteforma de actuar de Fidel Castro y que aludía los acuerdos militares entre Colombia y los Estados Unidos, queda la duda. ¿Sirven de algo diferente para para justificara paseos presidenciales? A la hora de las verdades, a excepción de Chávez y Morales, (este último salio con la babosada más grande), los restantes mandatarios, primero que todo estuvieron de acuerdo con que es fundamental para que no se rompa la armonía internacional en Suramérica, es necesario el respeto a las cuestiones internas de cada nación y a las autodeterminación de los pueblos. Ningún presidente puede agredir a otro porque sus creencias políticas no son las mismas. Lo mismo que la OEA y ONU que no se cumple.

Colombia llegó al encuentro con la advertencia de que no daría explicaciones sobre los acuerdos internacionales. Hacer esa exigencia por parte de cualquier mandatario sería un abuso que rompería automáticamente la armonía y solidaridad internacional. Algunos presidentes como el del Brasil, explicaron que ellos no se identificaban con el tipo de convenio que hizo Colombia-Estados Unidos, pero por ser cuestiones privativas de Colombia, la única alternativa que les quedaba era solicitarle "garantías jurídicas" de que las armas del convenio colombo americano no se utilizarían contra Brasil. Pedirle explicaciones del porque lo hicieron sería un abuso de talla mayor por parte de un país o un presidente extranjero. Nadie justifico las agresiones verbales y los términos indignantes y lesivos contra la dignidad humana. Venezuela resultó reprendida.

El presidente Bolivariano, llevaba según él, documentos secretos de máximo valor procedente de Estado Americano. Con ellos pretendía probar políticas internacionales de aplastamiento a por lo menos de dos contienen por parte del gobierno Americano para lo que se estaba prestando Colombia. El acerbo informativo de Chávez se desplomó cuando se supo que eran escritos que estaban colgados en el Internet y que eran de fácil obtención. "No eran secreto de estado Americanos, ni de su ejército, ni nadie, eran escritos que solo Fidel Castro y Hugo Chávez los ven como una amenaza en cambio de lo que es en realidad, un entretenimiento. Evo Morales, demostrando la gran capacidad que tiene para decir estupideces propuso realizar entre las naciones suramericanas "un referendo" y de esa forma aplastar a Colombia, Estados Unidos y su lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. Alguien dijo en Bucaramanga que esa propuesta pudo haber surgido luego de "una sobredosis".

Para alcanzar objetivos en Unasur no se necesitaba desplegar mucha capacidad intelectual o inteligencia . Solo sentido común

Correa no entró en el paseo de agresiones y antes por el contrario, como muy pocas veces ha sido, mostró una faceta diferente y desconocida para Colombia y su gobierno. El mandatario Ecuatoriano propuso y escucho propuestas del gobernante colombiano. Hablaron los dos con franqueza pero sin grosería, altanería o agresividad. Antepusieron los intereses de los dos pueblos hermanos a las conciernas político partidistas de cada uno de ellos. Los temas tratados recibieron explicaciones de una y otra parte, como era de esperarse entre dos presidentes de naciones vecinas. "En esta ocasión Rafael Correa pensó más en el Ecuador, sus gentes e instituciones que en las consignas de Hugo Chávez. Ahora la posibilidad de solucionar los problemas políticos entre los dos países está más cerca que nunca. Triunfó la inteligencia y Ecuador visto como Patria", explicó un comentarista ecuatoriano en Internet.

". Parece que es la primera vez que, Álvaro Uribe, logra dominar sus arrebatos de ira normalmente incontrolables cuando le llevan la contraria", comentó un politólogo de Bucaramanga. Lo importante ahora es que todos los países de Suramérica, (no sabemos si Chávez también), están dispuestos a respetar las cuestiones de orden interno de las demás naciones y que les queda vedado pretender intervenir... cada país es libre de tomar las determinaciones internas sin que por eso tenga que ser agraviado física y verbalmente por los demás. Que los organismos internacionales como este, son para defender a sus afiliados, no para agredirlos y por eso habrá el compromiso de amplia colaboración en la lucha contra los grupos violentos fuera de la ley y el narcotráfico, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Valentinadiazgomez (298 noticias)
Visitas:
3108
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.