Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Miles de sirios piden el derrocamiento del régimen durante un funeral

22/05/2011 20:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miles de personas han pedido este domingo el derrocamiento del régimen del presidente Bashar al Asad durante un funeral celebrado en Damasco en recuerdo a los fallecidos el sábado en protestas a favor de la democracia. Desde que comenzaron las manifestaciones, hace diez semanas, han muerto más de 860 personas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Un testigo ha informado de que los presentes en el sepelio, celebrado en el barrio damasquino de Saqba pedían "el derrocamiento del régimen", y coreaban "mártir Ziad al-Qadi", uno de los fallecidos.

Al menos 863 civiles han muerto en Siria desde que comenzaron las manifestaciones, hace diez semanas, ha señalado el Observatorio de Derechos Humanos del país, que advierte de que esa cifra podría llegar al millar, ya que hay decenas de personas que aún están en paradero desconocido.

Este sábado, miles de personas asistieron a un funeral en la ciudad siria de Homs en recuerdo a los 44 fallecidos durante una manifestación a favor de la democracia celebrada el viernes. Al menos cinco personas murieron y otras doce resultaron heridas después de que las fuerzas de seguridad abriesen fuego durante el sepelio.

Un habitante de Homs ha señalado que "el tiroteo fue a sangre fría" y ha destacado que las personas se encontraban "pacíficamente" fuera del cementerio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2288
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.