Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Siria ha propuesto a Turquía trabajar juntos para lograr que se levante el bloqueo a Gaza, según un diario

08/06/2010 18:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha propuesto al primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que ambos países trabajen juntos para lograr el fin del bloqueo que Israel impuso a Gaza hace cuatro años, según informó este martes el diario panárabe 'Al Quds al Arabi'.

Las fuentes consultadas por el periódico no quisieron dar los detalles del plan, pero indicaron que incluye varias iniciativas políticas a nivel regional e internacional. Además, añadieron que se espera que Qatar participe en la implementación del plan.

Según el diario, Al Assad cree que la situación política actual, después del ataque de la Marina israelí contra la flotilla internacional que pretendía llevar ayuda a la Franja y la condena que ha recibido en el ámbito internacional, ofrece una oportunidad para que Damasco trabaje con Ankara con el fin de aumentar la presión sobre Israel, al que numerosos países han pedido que levante o suavice el bloqueo.

Siria y Turquía consideran que "la acción diplomática, si se lleva a cabo de forma oportuna, tiene la capacidad de producir resultados y generar un cambio en la ecuación que pondrá fin al aislamiento de la Franja de Gaza", señala 'Al Quds al Arabi'.

Ayer, lunes, Al Assad y Erdogan ofrecieron una rueda de prensa en Estambul, donde participan en la Conferencia para la Interacción y las Medidas de Fomento de la Confianza en Asia. El presidente sirio declaró respecto al ataque israelí de la semana pasada contra la 'Flotilla de la Libertad', que causó la muerte de nueve activistas turcos, que "no fue el resultado de un error de los soldados o una decisión errónea del Gobierno", sino que fue "el instinto israelí".

El primer ministro turco aseguró, por su parte, que no seguirá "en silencio" mientras "Gaza se convierte en una prisión gigante" y exigió "el fin de la ocupación de los territorios árabes". Además, agregó que Turquía estará pendiente de los esfuerzos para establecer una comisión internacional que investigue el ataque contra la flotilla porque "Israel debe pagar por lo que ocurrió".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3334
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.