Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Siria prohíbe a las estudiantes vestir velo integral islámico

19/07/2010 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las estudiantes sirias que lleven velo integral no podrán entrar en los campus de las universidades del país, según afirmó este lunes el ministro de Educación Superior, Ghiyat Barakat, que indicó que la práctica es contraria a los valores académicos y a las tradiciones de las universidades de Siria.

Su decisión, publicada en la página web 'All4Syria', es una respuesta a las peticiones de estudiantes y padres, informa la BBC. Kinda al Shammat, profesora de Derecho y activista en favor de los derechos de las mujeres, acogió con agrado la decisión y afirmó que está de acuerdo con la creencia siria en la moderación. "Nunca nos hemos posicionado en la extrema izquierda o en la extrema derecha", declaró a la televisión Al Arabiya.

Sin embargo, la decisión podría ser una señal de que la sociedad siria es cada vez más conservadora. Según la BBC, durante los últimos años Siria ha presenciado una renovación islámica y cada vez hay más mujeres que visten con 'hiyab'.

En 2009, el principal clérigo musulmán de Egipto, el jeque Mohamed Sayed Tantawi, prohibió a las estudiantes llevar velo integral en la Universidad Al Azhar, y causó cierta indignación al decir que los musulmanes franceses deberían cumplir cualquier ley que Francia pudiera emitir prohibiendo el velo.

A principios de este mes, la Cámara Baja del Parlamento francés aprobó un proyecto de ley que prohibiría vestir el velo islámico integral en público, aunque está a la espera de ser ratificado. La Cámara Baja del Parlamento belga también ha aprobado un proyecto de ley para prohibir el vestido que esconda la identidad de una persona en los lugares públicos, aunque no se refiere específicamente a los velos integrales islámicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2074
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.