Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diasporaweb escriba una noticia?

Siria, una guerra química montada por la OTAN que atribuirán al dictador Assad

14/12/2012 16:58

0 Esta guerra anunciada es un invento de Arabia Saudí, OTAN, EE.UU. y aliados que han armado a los rebeldes con armas químicas para atacar a Siria y luego achacarla a Assad

0

Durante meses se ha dejado oír el insistente rumor de que Siria estaba dispuesta a usar armas químicas, lo cual no ha extrañado en muchos medios. Y ha sido negado rotundamente por el gobierno del dictador Assad. Pero luego aparecieron noticias de que los rebeldes habían recibido armas químicas. Y ya en días posteriores periódicos serios de Inglaterra y Alemania aclararon la niebla sobre esa posible guerra, diciendo claramente que había en marcha un montaje de los genios de la OTAN para utilizar el escudo-excusa de los rebeldes y terminar con Bassar al Assad. Es decir los rebeldes apoyados por la OTAN, con la ayuda de Qatar, Arabia Saudita y Turquía, se preparaban para lanzar un ataque con armas químicas todo lo cual se atribuiría a Assad.Un plagio de la guerra de Irak.

Además, ya en noviembre se informó de que la nueva Libia-postGadaffi- respaldada por la OTAN- y su gobierno de transición habían acordado enviar armas químicas a los rebeldes sirios. En junio ya se había informado de que los activistas del ELS (contrarios a Assan) habían adquirido esas armas se estaban entrenando para utilizarlas en las instalaciones de Turquía.

El ELS también anunció más recientemente que sus hombres se habían apoderado de un emplazamiento de misiles equipados con armas químicas de la Siria oficial a justificando su acción de que querían evitar que las armas fueran utilizadas por el gobierno sirio de Assad.

No sería la primera vez que un "ataque de falsa bandera" ha sido utilizado para satanizar al gobierno sirio para engrasar los patines de una intervención militar.

Y si volvemos hacia atrás las páginas de la historia, no otra cosa hizo Adolfo Hitler para atacar a Polonia en 1939 iniciando así la segunda guerra mundial que de hecho la había iniciado ya al apoderarse de Checoslovaquia. Y la historia se repite, pero esta vez con armas químicas.

Como informó el respetado diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ), la masacre de Houla, que se atribuyó inmediatamente a las fuerzas de Assad por los medios del establisehment, de hecho fue ejecutada por militantes sunitas anti-Assad.

Por si fuera poco el desacreditado secretario de defensa de EE.UU., Leon Panetta, ex-director de la CIA, confirma que el Pentágono tiene información relativa a que el Gobierno sirio se prepara para usar armas químicas, como las que inventaron el presidente George W.Bush y el Premier británico Tony Blair para entrar asaco en Siria.

Esas acusaciones Damasco las rechaza de plano- y por una vez siquiera Assad podría estar diciendo la verdad. Y replica acusando a Washington de estar planeando un ataque contra Siria usando la amenaza química como pretexto.

Tras la publicación de un video de los rebeldes sirios en el que afirman haber entrado en al-Safira, ciudad con supuestos arsenales de armas químicas, expertos opinan que podrían usarlas contra civiles para culpar al gobierno del dictador Assad y desencadenar así una intervención extranjera. ¡Qué chapuza!. El escenario de la invasión de Irak se repite. Quizás lo que ocurre es que algún periodista "irresponsable" o un cineasta vampírico se ha equivocado de guión y nos está dando algo que nos ofreció hace años y que ya ni entonces lo creímos.

“Los rebeldes serían capaces, porque ya lo han hecho antes, de cometer atrocidades dentro del país para que parezca ante la opinión mundial pública que han sido las fuerzas leales al Gobierno sirio”, comentó a RT el analista político Lajos Szaszdi. No descubre la pólvora sino repite la verdad.

En su opinión, el Gobierno de Bashar Al Assad sería capaz de defender y de proteger sus arsenales, pero los observadores apuntan a un descarado montaje. Se trata de una operación de rebeldes apoyados desde fuera para robar algunas armas químicas, usarlas contra objetivos civiles sirios y acusar al Gobierno de haberlo hecho “precisamente para crear un incidente que justifique la intervención militar de la OTAN y sus aliados”.

Lo lamentable es que se haga semejante juego sucio que es idéntico al que el expresidente George W. Bush y el premier británico Tony Blair hicieron contra Irak

Otra fuente afirma (y perdón al usuario por las repeticiones) que las potencias de la OTAN en coordinación con Arabia Saudita están dando los toques finales a un plan de falsa bandera para incriminar a las fuerzas del presidente Bashar Al-Assad por lanzar un ataque con armas químicas como el paso previo a una intervención masiva de la OTAN. Y lo único nuevo es que utilizará ambulancias como cubierta humanitaria para lanzar un asalto militar. Y eso sería lamentable: utilizar el humanitarismo en un montaje así es ya el colmo. ¿Quién puede desprestigiar a la Cruz Roja utilizándola como tapadera?. Hay cosas increíbles.

La fuente dijo al canal sirio de noticias, Addounia, que una compañía saudí había instalado en 1.400 ambulancias sistemas de filtrado anti-gas y contra productos químicos a un costo de 97.000 dólares cada una, en preparación de algunos ataques con armas químicas llevados a cabo por los rebeldes del ELS con proyectiles de mortero. Otros 400 vehículos han sido preparados para transportes de tropas.

El ataque, que implicará el uso de fósforo blanco, sarín y gas mostaza, se pondrá en marcha en una ciudad densamente poblada cerca de la frontera con Siria y Jordania, posiblemente Daraa, tras lo cual los vehículos se colarán dentro al amparo de la ayuda humanitaria.

Las ambulancias, marcadas con el lema "Ayuda para el Pueblo Sirio", operarán bajo el pretexto de una misión de ayuda para ayudar a las víctimas del ataque con armas químicas, pero en realidad serán poco menos que vehículos blindados.

Viajando desde Riad a Ammam, la capital de Jordania antes de entrar en Siria, los vehículos serán utilizados para crear una zona de amortiguamiento que dará lugar a una intervención militar de la OTAN bajo el pretexto de castigar al régimen de Assad por la atrocidad, afirma la fuente.

La compañía que proporciona las ambulancias, con sede en Riad, también está negociando con el gobierno yemení la fabricación de vehículos militares para el Ejército yemení.

Según la fuente, una reunión entre el jefe del canal de noticias saudí Al Arabiya y un diplomático de EE.UU. tuvo lugar en la Embajada de los EE.UU. en los Emiratos Árabes Unidos. El propósito de la reunión era llegar a un acuerdo sobre un programa de acondicionamiento para preparar al público para la posibilidad de que las fuerzas de Bashar Al-Assad usarían armas químicas. Poco después de la reunión, Al Arabiya empezó a sacar al aire noticias que muestran la inevitabilidad de un ataque con armas químicas llevado a cabo por las fuerzas de Assad.

El informe coincide con las declaraciones públicas de los últimos días, tanto del presidente Barack Obama y el presidente francés Francois Hollande amenazando a Siria con una acción militar fuera de los auspicios del Consejo de Seguridad de la ONU si utiliza armas químicas.

Durante su discurso anual de política exterior a los embajadores franceses el lunes, Hollande advirtió a Assad que cualquier instancia del Ejército sirio que usara las armas químicas contra los insurgentes "sería una razón legítima para la intervención directa" por parte de potencias de la OTAN. Llegó a asegurar a los rebeldes del ELS que Francia no dudará en reconocerlos como el legítimo gobierno de Siria.

El 20 de agosto, Obama advirtió que cualquier intento de implementar o incluso mover el arsenal sirio de armas químicas representaría una "línea roja" y sería el resultado directo de la acción militar de EE.UU..

"Eso cambiaría mi cálculo, y cambiaría mi ecuación", dijo Obama.

Hasta 60.000 tropas terrestres estadounidenses parecen haber sido preparadas como parte de un "peor escenario" en el que las tropas "irían a Siria para asegurar las instalaciones químicas y las armas biológicas tras la caída del gobierno de Assad."

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en