Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Siria exige rotunda condena del CSNU a los atentados en Homs

03/10/2014 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria exigió la rotunda condena del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) por el reciente doble atentado con coche bomba que acabó con la vida de decenas de civiles, la mayoría niños, en la ciudad siria de Homs (centro).

La Cancillería siria, en una carta dirigida al presidente del CSNU, pidió el jueves a la entidad internacional expresar su clara postura hacia este crimen y condenarlo en conformidad con sus resoluciones en materia de la lucha contra el terrorismo.

Pone de relieve también que este horrible atentado fue perpetrado por los grupos terroristas vinculados con grupos opositores, a los que, agrega, algunos países occidentales les agrada llamar "oposición armada moderada".

La Cancillería siria, en su misiva, censura el silencio de la comunidad internacional ante los actos terroristas de estos grupos y sus crímenes perpetrados contra civiles, sobre todo niños inocentes de este país árabe.

Reprocha, asimismo, la política de doble rasero del Occidente que se manifiesta cuando alega luchar contra el terrorismo, al mismo tiempo que apoya armamentística y financieramente a los grupos terroristas, vinculados a la llamada "oposición moderada" en Siria.

El miércoles pasado, dos ataques tuvieron lugar en el barrio de Akrameh, de mayoría chií, en las inmediaciones de la escuela Akrameh al-Majzumi y del hospital Zaim, en el momento en que los niños salían de clases para regresar a sus hogares.

Según la agencia siria de noticias SANA, estos atentados dejaron un saldo 33 muertos y 115 heridos mientras que el denominado Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) cifra en 48 el número de los fallecidos, entre ellos 41 niños.

Myd/ncl/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1112
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.