Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Siria y EEUU hablan de seguridad

17/02/2010 17:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente sirio, Bashar al Assad, mantuvo este miércoles conversaciones de seguridad con el vicesecretario de Estado para Asuntos Políticos norteamericano, William Burns, y con el coordinador de política antiterrorista del mismo departamento, Daniel Benjamin.

"Mi reunión con el presidente Al Assad me da esperanzas de que podamos hacer progresos juntos en interés de nuestros dos países", dijo Burns. Benjamin se reunirá mañana con otras figuras sirias con la intención de "profundizar" en el diálogo bilateral, según palabras de Burns.

La Casa Blanca confirmó este martes la designación por parte del presidente, Barack Obama, del 'número dos' de la Embajada norteamericana en Bagdad Robert Ford como nuevo embajador norteamericano para Siria con la intención de "mejorar las relaciones" entre ambos países, sin contacto desde el asesinato en 2005 del ex primer ministro libanés Rafik al Hariri.

Burns manifestó que el nombramiento de Ford, a la espera de ser confirmado por el Senado, subraya la disposición estadounidense "de mejorar las relaciones y cooperar en la búsqueda de una paz integral, justa y duradera entre árabes e israelíes". Un diario progubernamental sirio adelantó la semana pasada que Damasco había dado el visto bueno a la oferta estadounidense de enviar a un nuevo embajador.

Más sobre

Líbano acusó a Siria de estar detrás del atentado, pero los dirigentes sirios siempre lo han negado a pesar de que una investigación de Naciones Unidas concluyó que Damasco había estado implicado.

Ya el año pasado representantes de Siria se reunieron en Damasco con una delegación norteamericana especializada en seguridad. No obstante, el régimen sirio continúa figurando en la lista de los que apoyan a grupos terroristas.

Washington quiere evitar que milicianos entren en Irak a través de la frontera con Siria. Además espera que Damasco controle a los miembros del Partido Baaz del ex dirigente iraquí Sadam Husein que huyeron a Siria y que están acusados de fomentar la violencia en Irak.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2220
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.