Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Siria, dispuesta a resolver la crisis diplomática con Irak, pero quiere pruebas

10/09/2009 15:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Walid al Muallem, declaró el miércoles que su país estaba dispuesto a resolver la crisis con Irak

El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Walid al Muallem, declaró el miércoles que su país estaba dispuesto a resolver la crisis con Irak si su vecino presentaba "pruebas" que apoyen las acusaciones de Bagdad contra Damasco tras un doble atentado mortífero.

El secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa, que se expresaba al lado del ministro sirio, indicó por su parte que proseguirá la mediación árabe-turca en este asunto y se celebrarán dos nuevas reuniones, una la semana próxima en Estambul.

Una crisis se abrió entre Irak y Siria cuando Bagdad afirmó que Siria albergaba a los cerebros de los dos atentados que dejaron cerca de 100 muertos el pasado 19 de agosto en la capital iraquí.

"Estamos abiertos a una resolución de la crisis sobre la base de la presentación de pruebas y de documentos convincentes", dijo en la apertura de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores árabes en la sede de la Liga Árabe en El Cairo. "Los atentados terroristas de Bagdad nos han hecho daño, pero no nos ha sorprendido que unos días después se nos acusara de haber albergado" a los que ordenaron estos ataques, añadió. "Siria ha afirmado en numerosas ocasiones su total apoyo (...) a la unidad, la seguridad y la estabilidad de Irak", añadió.

Muallem se había reunido anteriormente con su homólogo iraquí, Hoshyar Zebari, en presencia del jefe de la diplomacia turca, Ahmet Davutoglu, y del secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa, para discutir sobre los medios de poner fin a la crisis.

El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Walid al Muallem, declaró el miércoles que su país estaba dispuesto a resolver la crisis con Irak

Turquía ha iniciado una mediación para tratar de poner fin a las vivas tensiones entre los dos países vecinos, que retiraron a sus embajadores respectivos tras el doble atentado.

En conferencia de prensa celebrada en la noche del miércoles, Muallem y Musa indicaron que las discusiones sobre este tema continuarán en colaboración con el mediador turco.

"Otra reunión cuatripartita tendrá lugar la semana próxima en Estambul, y luego una tercera en Nueva York" al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas, afirmó Musa. "Estuvimos de acuerdos en que los acontecimientos del 19 de agosto se traten a través de un papel árabe y de la mediación turca", precisó el ministro sirio.

En la reunión del miércoles, los responsables sirio e iraquí se pusieron de acuerdo para "acabar las campañas mediáticas y celebrar una reunión de los comités de seguridad" de ambos países con el fin de abordar las acusaciones lanzadas por Irak, añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1927
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.