Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Siria está dispuesta a reanudar las negociaciones de paz con Israel a cambio de recuperar los Altos del Golán

09/04/2009 04:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siria afirmó ayer que está dispuesta a reanudar las conversaciones de paz con el nuevo Gobierno de Israel siempre y cuándo Tel Aviv ceda los Altos del Golán, región invadida por Israel en la Guerra de los Seis Días en 1967.

El ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid al Moallem, hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo italiano y recordó que las conversaciones indirectas de paz con Israel se rompieron antes de que comenzase la ofensiva hebrea en la Franja de Gaza en diciembre del año pasado.

La cuestión de la retirada israelí de esta zona es clave para que finalmente se llegue a un acuerdo entre ambas partes, no obstante, Israel no ha confirmado si realmente accederá a sus peticiones a pesar de las insistencias de Siria.

Moallem considera que Tel Aviv también debería mantener en pie las promesas que hizo previamente respecto a que las discusiones no afectarían al proceso de paz entre árabes y palestinos y que dejaría de atacar Gaza y Líbano, dos áreas donde operan milicianos anti israelíes.

Más sobre

A comienzos de semana, el presidente sirio, Bashar Assad, aseguró que están tratando de conseguir que llegue el día en que se liberen los Altos del Golán, ya sea mediante la paz o la guerra, según informaciones del diario israelí 'Haaretz' recogidas por Europa Press.

RESISTENCIA

Assad precisó en una entrevista que su enemigo no busca la paz. "¿Cuál es la alternativa? La ruta paralela al proceso pacífico es la resistencia. El Gobierno israelí no nos dará lo que pedimos por voluntad propia, así que la única alternativa es que lo haga por miedo".

El pasado mes, el presidente sirio declaró que el ex primer ministro israelí, Ehud Olmert, accedió a retirarse de los Altos del Golán durante conversaciones de paz indirectas en Damasco. Por su parte, Avigdor Lieberman dijo en sus primeras declaraciones públicas tras asumir como ministro de Asuntos Exteriores de Israel que estaba dispuesto a continuar con las negociaciones con Damasco.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2130
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.