Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Siria dice que seguirá buscando la paz

25/03/2010 07:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Siria, Bashar Al Assad, afirmó este miércoles que su país seguirá con sus esfuerzos para lograr la paz con Israel, pero que no tiene esperanzas de que tal cosa sea posible con el actual Gobierno israelí, formado mayoritariamente por partidos de derecha y extrema derecha.

"La guerra es la peor solución, y debemos continuar realizando esfuerzos para lograr la paz. Significa eso que tenemos que albergar esperanzas al respecto con el actual Gobierno israelí? No", afirmó Assad a la televisión libanesa Al Manar, propiedad de movimiento chií libanés Hezbolá.

"No creo que Israel, sobre todo tras oír lo dicho por sus principales aliados, tenga otra alternativa que buscar la paz. Israel es, en efecto, mucho más débil, y su Ejército ya no puede garantizar la existencia del país", añadió.

Más sobre

Entre Siria e Israel se han producido cuatro rondas de conversaciones de paz indirectas donde Turquía ha ejercido como país mediador, pero el diálogo se interrumpió en 2008. Damasco sostiene que no retomará estas conversaciones hasta que las fuerzas israelíes no se retiren de los altos del Golán, una meseta de posición estratégica que sirve de frontera entre los dos países que fue ocupada por Israel en la guerra de 1967.

El ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid Al Moualem, afirmó el mes pasado que Israel se estaba comportando "como un matón" sembrando las semillas de una próxima guerra en Oriente Próximo que también afectaría a su territorio.

Moualem pronunció estas palabras en respuesta a unas declaraciones previas del ministro de Defensa israelí, Ehud Barack, en que daba a entender que se podría producir un enfrentamiento armado entre los dos países si no se lograba pronto un acuerdo de paz.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3000
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.