Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Siria critica a Riad por impedir a sirios participar en Hach

26/09/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las autoridades saudíes al negar la entrada a los sirios para que realicen la peregrinación a la Meca (Hach), muestran claramente su enemistad con el pueblo y el Gobierno de Siria.

El Ministerio de Relaciones Religiosas de Siria, en un comunicado emitido el jueves, lamenta la decisión de las autoridades de Riad para impedir la entrada de los sirios a la ciudad sagrada de la Meca.

Tacha también la medida saudí de injustificable y pone de relieve que tal acto evidencia la relación de las autoridades de Riad con las de países occidentales.

Prohibir la participación de los sirios en un rito del Islam es una decisión despiadada sin precedente histórico en el mundo islámico, deplora el Ministerio sirio.

El Gobierno de Arabia Saudí por tres años consecutivos no ha dejado a los sirios participar en la peregrinación de Hach.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de una ola de violencia provocada por grupos terroristas, financiados y dirigidos por algunos países occidentales y varios regionales, en particular Arabia Saudí.

Hach (peregrinación a La Meca) es uno de los principales pilares del Islam, que todo buen musulmán debe cumplir por lo menos una vez en la vida, siempre y cuando, cuente con los medios económicos suficientes.

Esta gran peregrinación a la ciudad sagrada de La Meca se produce en el mes lunar musulmán de Dul-hiyya, que este año coincide con el mes de octubre.

Mno/ncl/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
951
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.