Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Siria cree que Israel podría atacar de nuevo Líbano en mayo

06/01/2010 14:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los servicios de inteligencia sirios creen que Israel podría iniciar una nueva ofensiva militar contra la milicia chií libanesa Hezbolá el próximo mes de mayo, según recoge este miércoles el diario sirio 'Katari Al Watan'.

La noticia, recogida en las páginas web de los medios israelíes, asegura que Damasco consideraría cualquier amenaza contra la seguridad o la estabilidad de Líbano, sería como una amenaza para la seguridad de la propia Siria.

En Damasco, según estas fuentes, estarían preocupados por "el despliegue y las maniobras israelíes en la frontera norte", un posible indicio de un ataque contra Líbano. Además, las autoridades estadounidenses habrían notificado al Gobierno libanés que si no hace nada para desarmara Hezbolá "Israel tiene planes de invadir el país hasta Beirut", indicaron las fuentes sirias.

El pasado domingo un dirigente del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), grupo islamista palestino con presencia en los campamentos de refugiados palestinos instalados en Líbano, anunció que colaborarán con Hezbolá en la siguiente guerra contra Israel.

"Israel debe saber que si decide atacar, no podremos cruzarnos de brazos y ayudaremos a nuestros hermanos en contra de la brutalidad israelí", apunto este dirigente de Hamás durante el funeral de dos militantes de Hamás asesinados hace dos semanas en un atentado en Beirut.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3667
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.